Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MEDINHERB
MEDINHERB
MEDINHERB, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Médico Especialista en Anatomía Patológica
54480331
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MEDINHERB está en línea ahora

hola tengo los resultados de la citologia y dicen celulas

Pregunta del cliente

hola tengo los resultados de la citologia y dicen:
celulas pavimentosas junto a celulas de metaplasia escamosa y acumulos glandulares endocervicales,sobre un fondo con polinucleares.la extension endocervical muestra acumulos glanculares endocervicales junto material de exocervix y polinucleares.
bacilos de doderlein con intensa citolisis
citologia compatible con ectopia,inflamacion moderada
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Lo que quiere decir es que tiene en el cuello del utero el crecimiento de tejido que pertenece a dentro del utero, esto no es mailgno ni quiere decir cancer sino que le ha crecido un tejido fuera del sitio normal. La mayoria de las veces se quita solo y lo unico que puede usted notar es pequeños sangrados sobre todo con las relaciones sexuales. Esto no requiere ningun tratamiento.

Por otro ladxo los bacilos de Doderlein corresponden a bacterias que viven normalmente en la vagina y no son patógenas (malas).

La citologia se puede informar como normal.

saludos

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
la citología cervicovaginal se hace para la prevención del cáncer de cérvix. en cuanto a eso, tranquila, el resultado es normal. en cuanto a la inflamación, sobre todo si tuviera alguna molestia, se suele pautar algún tratamiento inespecífico como Blastoestimulina óvulos durante 10 noches
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

La metaplasia escamosa (ectopia cervical) es un proceso fisiológico, es decir, normal.

Los bacilos de Doderlein son la flora normal.

Lo único patológico es el componente inflamatorio con polimorfonucleares (cervicitis), que su ginecólogo le tratará cuando vaya a consulta con este informe.

No tiene nada maligno, todo está dentro se los límites de la normalidad, a excepción de la cervicitis, que es una inflamación que tiene tratamiento.

Saludos