Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MEDINHERB
MEDINHERB
MEDINHERB, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Médico Especialista en Anatomía Patológica
54480331
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MEDINHERB está en línea ahora

hola,me van a oprae de rotura completa manguito rotador hombro

Pregunta del cliente

hola,me van a oprae de rotura completa manguito rotador hombro ,tengo dudas sobre la operacion,pues leo que es compleja la zona ,me podrian aclarar algo sobre esta operacion gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

La intervención consiste en la sutura y/o reinserción del manguito en el hueso. El éxito estriba en el tamaño del desgarro y en el tiempo producido desde la rotura hasta la intervención. Tras la intervención se inmoviliza el hombro unos días y después se comienza rehabilitación que dura varias semanas.

De manera global, los estudios de revisión muestran un 85% de satisfacción de los pacientes con el tratamiento quirúrgico de esta patología: la gran mayoría siente un alivio significativo del dolor y mejoría en su capacidad funcional. Saludos



Editado por Ismael Maldonado el 13/01/2011 a las 13:29 EST
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
es compleja porque la articulación del hombro es la de movilidad más amplia del cuerpo humano, realmente hay 3 articulaciones en una, y muchos ligamentos y tendones implicados, por lo que no siempre los resultados son los esperados y es muy dificil una recuperación funcional total. su traumatólogo le debe dar información real antes de la operación
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

El tratamiento quirúrgico de una rotura parcial del manguito rotador se puede llevar acabo por artroscopía, con resultados buenos de hasta un 80%.

Sin embargo, como es su caso, si el manguito rotador tiene una rotura completa, es necesario realizar una reparación abierta. La vuelta a las actividades después de la cirugía es progresivo y se basa en los resultados de la terapia física y la evolución del paciente.