Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

hace 1 mes me diagnosti caron 3 verugas vaginales de enfermedad

Pregunta del cliente

hace 1 mes me diagnosti caron 3 verugas vaginales de enfermedad veneria quiero saber si uno puede tener relaciones sexulaes con su pareja o despues d el tratamiento medico y si esto me afectaria para tener hijos estoy muy preocupada por favor ayudeme las verugas vaginales tienen cura o solo las tratan con algun medicamento topico o antibioticos gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  JESUS SALVADOR escribió hace 6 año.

Las verrugas genitales son causadas frecuentemente por ciertos tipos de virus del papiloma humano (HPV). Las verrugas genitales aparecen con mayor frecuencia en los genitales externos o cerca del ano en mujeres y hombres. Aunque con menos frecuencia, las verrugas genitales pueden aparecer dentro de la vagina y en el cuello del útero.
Las verrugas genitales a veces pueden causar síntomas como ardor, prurito o dolor.


Un médico generalmente puede reconocer las verrugas genitales externas a simple vista. Para verrugas genitales que son más difíciles de visualizar el médico las inspeccionará más de cerca con una lupa.

Las verrugas genitales pueden desaparecer solas sin tratamiento. Sin embargo, no hay forma de saber si van a desaparecer o aumentar de tamaño. Hay diversas opciones de tratamiento, dependiendo del tamaño o ubicación de estas verrugas genitales. El médico puede decidir aplicar una crema o solución especial . Algunas verrugas genitales pueden eliminarse por medio de congelación, cauterización o láser. Si las verrugas genitales no responden a estos tratamientos el cirujano las puede extirpar. Existe la posibilidad de que lasverrugas genitales vuelvan a aparecer después del tratamiento, ya que aún puede haber presencia de los tipos de HPV que las causan.
Las verrugas genitales sólo son una consecuencia de la infección por el HPV.

Las verrugas genitales son contagiosas y se diseminan durante el sexo oral, genital o anal con una persona infectada. Aproximadamente dos terceras partes de las personas que tengan relaciones sexuales con una infectada desarrollarán las verrugas, usualmente dentro de los primeros tres meses luego del contacto. En las mujeres las verrugas se desarrollan dentro y fuera de la vagina, en la cervix o alrededor del ano. En el hombre, las verrugas venéreas son menos comunes y si se presentan lo hacen casi siempre en la punta del pene, en el prepucio, en el escroto o alrededor del ano.

Aunque los tratamientos eliminan las verrugas genitales, ninguno elimina el virus que la causa. A ello se debe que recurran después del tratamiento con frecuencia.

¿Pueden el virus de papiloma humano y las verrugas venéreas producir complicaciones?
Pueden producir cáncer. Algunos tipos de (HPV), pueden causar cáncer cervical. Otros sin embargo, también se asocian a cáncer de la vulva, cáncer anal y cáncer del pene (raro).

La mayoría de las infecciones causadas por (HPV), no progresan a cáncer cervical. Si una mujer tiene células cervicales anormales la citología las detectará. Es de vital importancia que mujeres que presenten células anormales en la prueba del "papanicolau",se realicen ésta y exámenes pélvicos regulares para ser tratadas de inmediato, si necesario.

 

SI MANTIENE RELACIONES SEXUALES DEBERÍA UTILIZAR UN MÉTODO DE BARRERA, HASTA LA DESAPARICIÓN DE LAS MISMAS. EN PRINCIPIO NO DEBERÍA TENER PROBLEMAS PARA LA DESCENDENCIA

POR TODA ESTA INFORMACIÓN, EL CONSEJO BÁSICO ES QUE ACUDA A SU GINECÓLOGO Y VIGILE ESTA PATOLOGÍA

 

UN CORDIAL SALUDO

 

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
el tratamiento es correcto, lo más probable es que se le quiten. no le afecta para tener hijos. puede tener relaciones sexuales, pero se recomienda usar preservativo para no contagiarlas. deberá hacerse citología cervicovaginal periódicamente