Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Hola a mi hijo de 18 a os le han diagnosticado poliserositis,

Pregunta del cliente

Hola a mi hijo de 18 años le han diagnosticado poliserositis, me gustaria saber causas, tratamiento y posibles secuelas o controles en el futuro.
Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
La poliserositis es la inflamación de las membranas serosas como sabrás, provocando un engrosamiento fibroso del pericardio y por lo tanto pericarditis constrictiva. Es decir, impide que el corazón pueda latir correctamente por la inflamación de la membrana que lo recubre.

Por lo general las causas son:

a) infecciosas

b) autoinmunes

c) genéticas

Por el tto que tiene su hijo se puede deducir que se trata probablemente de una poliserositis INFECCIOSA. La causa más habitual es o el tripanosoma o whipple (pero en nuestro territorio no es habitual), pero en este caso no parece que estos sean los agentes infecciosos. Le habrán (o le harán) un cultivo del líquido pericárdico para determinar que bacteria es.

Las secuelas dependen de la efectividad del tto, podría no haberlas o persistir cierto grado de fibrosis; y aunque sin conocer el agente infeccioso es difícil de decir, probablemente no haya ninguna secuela dada la edad.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
aunque mi colega describe una pericarditis, por el tratamiento pautado es más facil suponer que lo que tiene es una pleuritis, y el origen probable una infección respiratoria. faltan datos para responder a todas sus dudas con seguridad, deberán hacerlo sus médicos