Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

llevo tomando mas de tres a os rivotril junto con paroxetina

Pregunta del cliente

llevo tomando mas de tres años rivotril junto con paroxetina y ultimamente he fumado marihuana por tener muchos problemas familiares tengo tres hijos preciosos tambien me recetaron sinvastatina por tener colesterol hereditario ya que mi abuelo mi padre mi madre y mi hermana tambien lo tiene y nos hicimos un estudio aconsejado por nuestro medico de cabezera a por cierto tambien me recetaron lorazepam para dormir mi ultimo hijo tiene 3 añitos es mi vida pero dependo de un marido adicti a cannabis con un padre con esquizofrenia que murio hace poco me refiero al padre de mi marido enemigo mio al quedar embarazada deje por miedo a que el feto no saliese bien toda mi medicacion por mi cuenta ya que tuve a mi hijo casi con 42 años nacio sano precioso a tiempo y ahora es el niño mas encantador inteligente cariñoso y alegre divertido del mundo bien perdonad mi pregunta sin comas ni puntos pero necesito escribir deprisa estoy en un mal momento desde que me entere que lo mio era una coadiccion a mi marido ya que no puedo vivir ni contigo ni sin ti a causa de hacer de ama de casa y madre toda mi vida desde los20 años que puedo tener a causa de esto no quiero depender de las pastillas el resto de mi vida necesito ayuda muchas gracias XXXXX XXXXX dolors.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Cual es su pregunta?
Cliente: escribió hace 6 año.
Qué tengo que hacer para ir dejando poco a poco la medicación ya que dependo de esta y no puedo hacer mi vida con normalidad porque me provoca somnolencia y no me soluciona las ganas de llorar y la depresión.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hable con su medico y se lo explica, siga sus indicaciones y recomendaciones. Si lleva mucho tiempo tomando pastillas dejarías es un proceso lento. Tampoco se empecine en dejarlo todo muy posiblemente el antidepresivo le siga ayudando mucho tiempo. Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
explíquelo todo a su psiquiatra. no parece buen momento para dejar el antidepresivo, se arriesgaría a una recaída; si no le sienta demasiado bien se puede valorar cambiar a otro (por ejemplo, escitalopram). en cuanto al ansiolítico, si que debería plantearse una lenta bajada de dosis (por ejemplo, medio comprimido a la semana), hasta una eventual retirada
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

Tal como le han dicho, es mejor que sea su médico quien le indique la dosificación de todos los fármacos que está tomando.

En su caso, a parte de la medicación, creo que usted debería acudir a su asistente social, que le puede poner en contacto con grupos de apoyo psicológico.

Cliente: escribió hace 6 año.
usted creee que el rivotril puede haber afectado a algun organo de mi cuerpo despues de haberlo tomado durante tanto tiempo me noto algo estraño en mi corazon lo referente a mi marido y mis continuas discusiones gritos vejaciones maltratos psicologicos y otros y mis continuas crisis nerviosas que puedo hacer para llamarle la atencion ya que mi hijo de 14 años sigue los mismos pasos que mi querido marido y padre de mis tres hijos olvide comentarle que mi hijo de 14 años tiene abiertos varios expedientes en el instituto donde cursa sus estudios esto parece que solo me afecta a mi y a mi hija mayor de 21 años no creo que por ellos deba culparme a mi como siempre he hecho durante toda mi vida con mi marido no se puede hablar ya que mi psicologa una vez me dijo que le haria mas falta a el que a mi ir a su consulta la unica vez que me acompaño a ella se sintio herido e incluso mi marido dijo que era una hija de puta y novolveria mas y asi lo hizo tambien dijo que el tenia una coraza y no le afectaba en absoluto todos nuestros problemas tanto familiares y mi problema personal perdoneme si cree que soy una pesada un abrazo dolors. una ultima cosa veo afectada mi vision en mi familia tambien tengo antecedentes de glaucoma.me despido de usted y muchas muchas gracias.
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

 

Si su marido le maltrata, debe pedir ayuda al 016. Su ansiedad y depresión no se podrán curar si la causa son los maltratos.



Editado por MEDINHERB el 23/01/2011 a las 19:14 EST
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
es evidente que hay disfunción familiar, y eso afecta a todos sus miembros. en cuanto al glaucoma (aumento de presión intraocular), sería importante descartarlo con una visita al oftalmólogo
Cliente: escribió hace 6 año.
que significa una disfuncion familiar no me encuentro bien digame algun centro cerca de mi poblacion donde me puedan ayudar por favor aientamente dolors.soy de un pueblo pequeño al lado de vic provincia de barcelona perdon por mi ortografia estoy realmente mal no voy a renunciar al padre de mis hijos creo que cuando mejore mi salud el tambien lo agradecera le quiero y mis hijos lo necesitan tanto afectivamente como economicamente hasta pronto lo siento
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
significa que la dinámica familiar no funciona bien, que hay problemas de relación entre sus miembros, que, sin buscar culpabilidades, al final afectan a todos. debe ir a su centro de salud, y desde allí ya la derivarán a donde proceda
Cliente: escribió hace 6 año.
mi centro de salud es un sitio donde todos nos conocemos aunque tendria que haber confidencialidad me sabe mal decirlo pero no lo hay perdon por no aceptar sus consejos pero lo que usted me dice ya lo intente y no funciono dolors.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
es que es su médico de cabecera quien debe derivarla a consultas especializadas (oftalmología, psiquiatría, psicología clínica)
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Mire su caso es bastante complejo y requiere de un abordaje amplio incluso familiar si es necesario. Entiendo que vive en un sitio pequeño pero confie en su medico que sabe que lo que ustedes hablen es confidencial, ademas intentará conseguir que su marido se implique en su recuperación. Me reitero en que no debe centrarse en disminuir su tratamiento, al menos el antidepresivo y los ansioliticos de una forma muy lenta y sobre todo controlados por su medico, ok?

 

Cliente: escribió hace 6 año.
de donde es usted y cual es su nombre y apellidos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
puede ver el perfil de cada experto que le respondemos pulsando en nuestro nombre subrayado que aparece al final de las respuestas