Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

tengo 43 anos y es primera vez que me viene el periodo dos

Pregunta del cliente

tengo 43 anos y es primera vez que me viene el periodo dos veces al mes.tambien despues de los 35 anos me salen muchos barros en la cara.pero ahora nose que me pasa que el periodo me viene dos veces al mes una fue ahora el 5 de enero y la otra fur ahora el 21 de enero y mi estado de animo cambia aveces estoy triste y aveces contenta y me da dolor bajito mas que todo donde tengo la herida de la cesaria....
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  curaenfermos escribió hace 6 año.
esta usted señora en el periodo quue se llama perimenopausia, es el momento en el que el cuerpo de una mujer está más cerca de la menopausia. En ese momento la menstruación de una mujer puede ser menos regular y puede que empieceS a sentir los síntomas de la menopausia, como los calores y los sudores nocturnos. La perimenopausia generalmente comienza de unos 2 a 4 años antes de la última menstruación. Dura hasta aproximadamente hasta un año después de su última menstruación.

La menopausia es cuando tenga usted la última menstruación . Usted no puede estar segura cuál es su última menstruación hasta que haya estado libre de ella durante un año completo.
dependiendo de lo fuerte que sean sus sintomas se le mandara una medicacion u otra.
actualmente tiene usted el primer sintoma mas comun:cambios en los períodos. Para muchas mujeres se hacen menos regulares, otras tienen un flujo más ligero de lo normal y otras pueden tener un flujo más fuerte de lo normal y pueden sangrar bastante durante muchos días. El tiempo entre una menstruación y otra puede ser menos de tres semanas o puede durarle más de una semana. Pueden presentarse manchas entre menstruaciones. Las mujeres que han tenido problemas con menstruaciones fuertes y cólicos encontrarán un alivio de esos síntomas cuando comience la menopausia.
Tambien existen otros:sudores nocturnos,cambios del estado del animo,problemas vaginales como resequedad o con la vegija:al estornudar se le escapa la orina por ejemplo..cambios en el sueño.
Y ya mas tarde problemas de circulacion corazon y de huesos.

CONSEJOS: No fume. Aliméntese con una dieta saludable, baja en grasa y colesterol y moderada en el contenido total de grasa. Su dieta debe ser alta en fibra e incluir frutas, verduras y granos integrales. También debe ser bien balanceada en vitaminas y minerales, incluyendo el calcio.
Pierda peso si está por encima de su peso normal.
Participe regularmente en ejercicios de sostenimiento de peso como caminar, trotar, correr o bailar por lo menos 3 veces por semana.

Si tiene calores, lleve un diario anotando el momento en que ocurren. Esto le puede servir para descubrir lo que los precipita.
Pruebe estos consejos para ayudarse a manejar los calores:
Cuando empiece un calor, diríjase a un lugar fresco
Si los calores la despiertan en la noche, cámbiese a una alcoba más fresca.
Vístase con ropa en capas que se pueda quitar si se acalora mucho
Use sábanas y ropa que permitan que su piel "respire"
Tome una bebida fría, agua o jugo, al comienzo de su calor.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Es pronto para estar en la perimenopausia ya que la media de edad en la que las mujeres tiene la menopausia es sobre los 50 años. En principio creo que lo que le ha sucedido es un trastorno hormojnal pasajero que puede ser debido a muchas circunstancias que entre las principales son estres o fármacos.

No se preocupe ya que suele ser esto pasajero, espere dos ciclos mas y si los trastornos persisten acuda a su giecologo para que le solicite entre otras cosas una anakisis de hormonas femeninas. saludos

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
soy de la opinión del dr maldonado