Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MEDINHERB
MEDINHERB
MEDINHERB, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Médico Especialista en Anatomía Patológica
54480331
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MEDINHERB está en línea ahora

Hola, buen dia. Como puede un hombre saber si es portador

Pregunta del cliente

Hola, buen dia.

Como puede un hombre saber si es portador del virus del papiloma.

Gracias..
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  curaenfermos escribió hace 6 año.
hola buenos días al igual que en la mujer se hace una citologia (test de papanicolau)tomando una pequeña muestra para ver la forma de las células del cuello del utero y ver si son normales o no, en cuyo caso, se hace una biopsia y se analiza que grado de anormalidad tienen.
En el hombre es exactamente igual se hace un raspado o citología de la uretra (para ello introducen un peneoscopio y se toma una muestra de la uretra y se investiga si hay anormalidades celulares que corresponden a una infección por el virus del papiloma virus y si es así se hace una biopsia para el estudio por un patólogo de esa patologia celular y ver su grado de benignidad.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
NO, ni mucho menos (¡qué disparate!). un exudado uretral sólo se hace en caso de uretritis bacteriana. si hay infección por vph se podría saber mediante análisis de sangre con serologías, pero habitualmente no se hace

Editado por fernando cruzado el 24/01/2011 a las 19:26 EST
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

 

Soy patóloga y puedo confirmar que no se hace citología uretral para el VPH porque en la sanidad pública no se hace un screening poblacional de cáncer de uretra producida por VPH!!!.

No hace falta saber si un hombre es portador o no, lo importante es que las mujeres SI SE HAGAN LA CITOLOGIA CERVICAL anual, independientemente de que sus parejas sean o no portadores.

El hecho de estar infectado por VPH, no implica cáncer, de hecho, la mayor parte de los casos se curan sólos. Como el método diagnóstico es muy sencillo, barato y muy fiable, todas las mujeres en edad reproductiva deben ir anualmente al ginecólogo a realizarse la citología para diagnosticar una posible displasia y poder tratarla antes de que se produzca un cáncer de cérvix.



Editado por MEDINHERB el 24/01/2011 a las 21:04 EST

Preguntas relacionadas con Medicina