Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Hola, tengo una sobrina de 15 a os,que padece la enfermedad

Pregunta del cliente

Hola, tengo una sobrina de 15 años,que padece la enfermedad del beso, y desde el 22 de diciembre tiene inflamado el vaso y tiene dolor cuando se toca o cuando hace un pequeño esfuerzo, estoi muy preocupada y me gustaria saber que debe de hacer y si debe verla un especialista pues la esta tratando la doctora de cabecera, y quien me recomiendan aqui en gran canaria. Gracias. Un saludo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

Buenas noches:

El tratamiento de la mononucleosis infecciosa es reposo y fármacos para aliviar la sintomatología (paracetamol en caso de dolor de garganta o fiebre).

Lo más habitual es la fiebre, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos. En más del 50 por ciento de los que padecen mononucleosis infecciosa el bazo aumenta de tamaño. El hígado puede hacerlo ligeramente.

Se recomienda que las personas afectadas de mononucleosis infecciosa guarden reposo hasta que desaparezcan la fiebre, el dolor de garganta y la sensación de malestar (puede durar unas 2 semanas).

Debido al riesgo de que el bazo se rompa, deben evitarse los deportes de contacto o los que supongan levantar grandes pesos durante un período de 6 a 8 semanas, aunque el mismo no haya aumentado de tamaño.



Editado por MEDINHERB el 24/01/2011 a las 20:46 EST
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
es una enfermedad vírica que sólo precisa tratamiento sintomático. si con paracetamol no es suficiente para aliviar los síntomas (dolor y fiebre), puede tomar Ibuprofeno. no precisa atención especializada

Preguntas relacionadas con Medicina