Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

mi pareja sufre de asma, y hace ya varias semanas cuando se

Pregunta del cliente

mi pareja sufre de asma, y hace ya varias semanas cuando se acuesta a dormir se levanta a la media hora o una hora muy sobresaltado, con el pulso muy acelerado, dice ke le duele el pecho, que le falta el aire, ya no duerme casi, a veces se le entumen las manos.
que podria ocasionar esto ??? que debo hacer ??
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Si por el resto del dia esta bien, me impresiona de crisis de ansiedad que pueden ser reactivos o no a problemas personales. Yo le indicaría un ansiolitico para antes de acostarse tipo Diazepam 5 mg o Lorazepam 1 mg por una temporada. Salvo que tengan alguno en casa lo mejor es que hablen con su medico de cabecera pues necesita receta para comprarlo. Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Other.
no creo ke sea ansiedad ya ke es una persona sin problemas, ni el trabajo ni en su familia, ademas no optamos por pastillas como el diazepan, ya ke lo pondrian como tonto al momento de tomarlas y a lo mejor son adictivas
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

Estoy de acuerdo con el Dr. Maldonado al sugerirles que se trate de ansiedad, por la sintomatología que usted cuenta.

El hecho de que sólo le ocurra al acostarse, la falta de aire, el dolor en el pecho, la taquicardia... son signos de agitación, y no hace falta tener problemas personales ni el el trabajo... el simple hecho de ser asmático, puede crearle un estado de ansiedad. Hay personas que al acostarse pueden pensar que dejaran de respirar y eso les crea gran nerviosismo. Si no quiere tomar benzodiacepinas, empiece tomando valeriana, incluso meditación, yoga... seguro que le hará dormir mejor. Si con todo ello no mejora, debería verle su médico y valorar la posoibilidad de tomar ansiolíticos suaves que no produzcan somnolencia.

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
si es asmático los ansiolíticos están contraindicados, ya que deprimen la función respiratoria. antes bien, hay que tratar su asma. lo primero son broncodilatadores inhalados. si ya los usa, puede añadir Singulair 1c/noche
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

Están contraindicados en caso de apnea del sueño o insuficiencia respiratoria grave.

 

Está claro que el paciente debe tener bien controlada su enfermedad de base.

Estoy pensando, que si esto sólo le ocurre por la noche al acostarse, en un asmático, que dice no estar ansioso, podría estar en relación con su edredón: si es de plumas, mejor deshágase de él, pues producen alergia respiratoria, y más a un asmático.

Cliente: escribió hace 6 año.
no tiene edredon de plumas, y el problema de asma lo tiene muy bien controlado, y cuando digo dormir es bien sea de dia o de noche, el en su trabajo maneja turnos, 6 am a 2 pm , de 2 a 10 pm ó de 10 pm a 6 am, osea a la hora ke sea su hora de dormir le pasa esto y no duerme casi entre unas 4, 5 o 6 horas, eso me tiene bastante preocupada, me pregunto puede ser algo relacionado con la presion o algo asi ???
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

Pues entonces ya está claro: es una alteración del ritmo circadiano.

Las personas que trabajan de esta manera, alteran su ritmo de sueño-vigilia, por lo que tienen más dificultades para poder conciliar el sueño y para mantener un sueño profundo y largo. Puede ser que el hecho de no poder dormir, le produzca mucho cansancio y a la vez ansiedad, todo ello haciendo un círculo vicioso.

Si durante unas vacaiones largas no le ocurre, el problema es la rotura de su ciclo sueño-vigilia a causa de los horarios laborales.



Editado por MEDINHERB el 24/01/2011 a las 22:58 EST
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
la ortopnea (disnea al acostarse) es un síntoma de insuficiencia cardiaca. me faltan datos (edad, presencia de factores de riesgo cardiovascular, de otros síntomas o signos como edemas, ...) para saber si es eso. lo mejor es que acuda a consulta médica para exploración
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
He intentado mantenerme al margen por respeto a su decision de no estar de acuerdo con mi respuedsta, pero es que me parece un tanto exagerado y alarmante lo que apunta el dr. Cruzado de la posibilidad de insuficiencias cardiaca. yo estoy de acuerdo con la Dra Garrido en que como iba yo apuntando se trate a un problema de ansiedad o trastorno del sueño y para nada estan contraindicados en los asmáticos los ansiolíticos o hipnoticos.
es evidente en que nosotros damos opiniones sin explorar ni ver al paciente con lo que nuestra postura es muy limitada. asi que antes de que se preocupe mas, es mejor que se dirija a su medico de cabecera para que lo examine.
Suerte
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

En los trabajos con turnos diurnos-nocturnos, que se van intercambiando semanal o quincenalmente, se ha observado una gran incidencia de alteraciones del sueño.

El mejor tratamiento consiste en mantener una higiene del sueño adecuada, en especial la necesidad de dormir en un cuarto oscuro y silencioso. El cuarto de sueño debe evitar televisor, relojes, radios u otro material luminoso, tener un control de temperatura tibia y confortable, buscar una relajación antes de ir a dormir y tener una rutina regular antes de irse a dormir.

La dieta es también importante, trabajadores de turnos rotativos deben ingerir alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, evitando comidas copiosas antes de ir a dormir, así como ir a la cama inmediatamente luego de la comida.

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
yo simplemente describo un síntoma que puede concordar con lo que refiere, no aseguro que lo tenga puesto que me faltan datos anamnésicos y exploratorios. y no me aventuro a indicar ansiolíticos a un asmático sin verlo. en cuanto a que sea sólo un trastorno del sueño, es posible, pero antes hay que descartar patología respiratoria y cardiovascular
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

Por supuesto que cualquier persona que escribe aquí una pregunta nunca podrá sustituir esto por la visita a un médico. Aquí sólo podemos dar una opinión y fiarnos de los pocos datos que nos aportan, por lo tanto, una respuesta no equivale a una visita médica donde es indispensable una buena anamnesis, exploración y pruebas complementarias.

De igual manera, por mucho que se recomiende tomar un ansiolítico, en la farmacia no se lo darán si el paciente no acude con una receta (y reitero que no está contraindicado si el paciente no tiene una insuficiencia respiratoria grave). Por tanto, considero que somos libres de opinar con un sentido ético y de responsabilidad, teniendo en cuenta que estamos muy limitados, por lo que es mejor que ante la duda, no emitamos un juicio que pueda perjudicar más que beneficiar.



Editado por MEDINHERB el 25/01/2011 a las 22:09 EST

Preguntas relacionadas con Medicina