Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

como curar higado graso

Pregunta del cliente

como curar higado graso
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Para poder responder se necesitan datos básicos como su sexo, edad, como le han diagnosticado esa patología, cuando empezó y si en la actualidad está siguiendo algún tratamiento etc.

Si he de decirle que la PERDIDA DE PESO, dieta adecuada, abstinencia TOTAL del ALCOHOL y la realización de ejercicio son IMPRESCINDIBLES en el tratamiento del hígado graso. Y dependiendo de lo avanzada que esté la enfermedad, además de la perdida de peso, para evitar la esteatosis sea irreversible, se suele incluir fármacos como la pioglitazona o vitamina E (y otros antioxidantes).

Experto:  Andrey Rodriguez escribió hace 6 año.

El higado graso es una acumulación de grasas en las células del hígado, o lo que tambien se llama "esteatosis"

Los síntomas del hígado graso suelen ser:

- Fatiga crónica

- Dolor en la parte superior derecha del abdomen

- Malestar general y sensación de pesadez después de las comidas aunque también es cierto que hay muchos pacientes sin ningún síntoma.

 

El hígado suele estar un poco agrandado, pero esta enfermedad es reversible, pero si no se trata evoluciona a una cirrosis hepatica que es irreversible.

 

Para el tratamiento es importante evitar bebidas con alcohol, bajar de peso (progresivamente y no de golpe), bajar el colesterol y los trigliceridos. si eres diabetico hacer un buen control de la diabetes.

 

En la alimentación es importante evitar las grasas de oringen animal (leche de vaca, quesos curados, etc)

Es importanet reducir el azucar, los dulces y cuidar que no falten proteinas, sobre todo

las vegetales.

Tambien es importante suplementos de vitaminas A, C, E y el Selenio, que pueden colaborar en evitar una degeneración celular.

Los alimentos ricos en fibra (vegetales y cereales integrales) nos ayudarán a absorber menos grasas y azucares de la dieta.

El pescado azul, las legumbres, las semillas y los frutos secos crudos (en poca cantidad) nos ayudarán también en nuestra lucha contra el colesterol.

El limón es un gran aliado en estos casos de hígado graso (podemos añadirlo al agua y a las ensaladas) Una buena combinación es el zumo de zanahoria y limón.

 

Es importante hacer actividad física progresiva que ayuda a eliminar grasas, lo cual deberemos hacer es iniciar actividad deportiva progresiva (caminatas, juegos, etc)

 

Tambien es muy importante evitar tomar medicamentos innecesarios.

 

Como último escalon y bajo la supervisión de un médico esta un grupo de medicamentos que son sensibilizadores de la insulina, y el prototipo es la Pioglitazona.

 

Pero como puedes ver, es imprescindible cambiar los hábitos, disminuir la obesidad y mejorar la alimentación junto a establecer pautas de ejercicios.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo

 

Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

Quizás le han diagnosticado mediante ECO abdominal.

Lo más frecuente es que se deba a obesidad. Si este es su caso haga dieta y ejercicio.

También puede deberse a múltiples causas como alcoholismo, toxicidad por fármacos, enfermedades metabólicas... por lo que si usted no está obeso, deben descartar todas estas causas para tratar el desencadenante de la esteatosis.



Editado por MEDINHERB el 26/01/2011 a las 15:04 EST
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
el hígado graso o esteatosis hepática en sí mismo no es ninguna enfermedad, y no precisa ningún tratamiento, salvo evitar hepatotóxicos (principalmente alcohol)