Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

mi hija de 17 a os creo que tiene un ganglio inflamado debajo

Pregunta del cliente

mi hija de 17 años creo que tiene un ganglio inflamado debajo de la axila y lle duele.También ha tenido inflamados en la zona posterior del cuello y detras de la oreja.
Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Dada la edad de la paciente así como las adenopatías lo más lógico sería pensar en la mononucleosis. ¿Está segura que no ha tenido nada de fiebre? tome por si las moscas la temperatura varias veces al día, quizá solo haya una ligera febrícula.

Pero tampoco es raro que la mononucleosis se presente sin fiebre, pero si debería compartir síntomas como el cansancio, perdida de apetito, etc. De cualquier manera, acuda a su médico de cabecera y asegúrese de si tiene un gato de decírselo a su facultativo, a la hora de hacer el diagnóstico diferencial hay que tener en cuenta la infección por Toxoplasma gondii (pero es altamente improbable, probablemente se trate de una mononucleosis).
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Bien, en el caso de su hija hay dos grupos de ganglios diferenciados: el de la axila que podría ser Hidrosadenitis (golondrinos) y que precisaría antiinflamatorios al menos, aunque también se suele mandar antibióticos; y los del cuello y nuca, que como dice el colega podría ser debido a haber pasado una mononucleosis (que habitualmente da dolor de garganta y fiebre).
Mi consejo es que vaya al medico para que la valore, (imagino que le pondrá tratamiento) y le pida un análisis con hemograma y serologia de mononucleosis. Saludos