Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Hola, me diagnosticaron hipotiroidismo desde el 2009. tomo

Pregunta del cliente

Hola, me diagnosticaron hipotiroidismo desde el 2009. tomo un farmaco llamado eutirox 25. de hace unos pocos meses para aca he venido sitiendome diferente, mis piernas a veces tiemblan, normalmente tengo mucho frio y estoy fria, y por mas que use sueter y cobijas encima sigo sintiendo frio, hay momentos en el dia que estoy alegre seguidos por momentos de tristeza y ansiedad, no logro dormir por las noches hasta la hora aproximada en que va saliendo el sol, y me despierto como a las 3 de la tarde, debido a esto no estoy aprovechando el dia y mis actividades disminuyen, y aun durmiendo tanto me quedo dormida en algunas partes, siempre he sido muy creativa, activa, resolvia problemas matematicos rapido, y ahora me he quedado pensando por mas de 5 minutos cuanto es 3 X4 hasta que cuento con mis dedos. se me olvidan las cosas aun cuando estoy hablando. La maquina de caminar en el gimnasio se ha detenido varias veces porque mi ritmo cardiaco esta a mas de 190 y apenas llevando 15 minutos de ejercicio caminando y no hiba rapido. en los ultimos tres meses pase de pesar 140 libras a 156 que es mi peso actual, comiendo poco, haciendo ejercicio cuando el agotamiento no me gana. Ya no logro correr por mas de 5 minutos. Defeco una vez al dia y hay veces que duro varios dias. antes cada vez que comia y terminaba la digestion defecaba adecuadamente. Lloro por nada, mi ciclo menstrual se retraza todos los meses, y el dolor continua por el resto del mes. No sudo, duele el pecho y espalda. Tengo poca saliva, pocas lagrimas y no son saladas como lo eran antes, y casi no tengo mucosidad en la nariz, arde. Por favor si pueden ayudarme, cada vez me siento mas torpe, con mas sueño y debil. Todo me duele, hasta los dientes, de la nada, y mas cuando tomo agua fria o caliente, o los lavo. Les agradeceria su recomendacion. Atte Itzin Alpizar. North Highlands, California.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

La mayoria de los sintomas que tiene coinciden con que posiblemente su hipotiroidismo no esté bien regulado con el Eutirox 25 (sea una dosis insuficiente). Acuda al médico para que le solicite un analisis de TSH cuanto antes.

Saludos

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
está describiendo perfectamente síntomas de hipotiroidismo. la dosis de 25 es claramente insuficiente. se debería aumentar (al menos a 50) y realizar analítica
Cliente: escribió hace 6 año.

Es que acabo de llegar apenas hace tres meses a estados unidos, no tengo seguro, no se si deberia ir a un especialista o un medico general podria ayudarme, ya que dispongo de poco dinero para el tratamiento. por favor si saben de alguna clinica o medico que pueda ayudarme aunque no tenga seguro todavia? mi residencia apenas la estoy comenzando a tramitar y me urge, me siento muy mal y me quedan pocas dosis del medicamento. Los mareos son abundantes, empiezo a tartamudear y duele mas todo, con nauseas y sin ganas de comer. alguna recomendacion por favor?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
No le puedo indicar ningún medico, pero con medico de medicina general seria suficiente. Le tienen que solicitar un análisis de TSH, pero mientras tomese 2 comprimidos de Eutirox, esto ira corrigiendo sus síntomas hasta que le vean.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
basta con medicina general, donde le pueden solicitar analítica. Tiroxina (Eutirox o Levothroid) es un fármaco muy asequible, puede comprarlo, es importante que no deje de tomarlo
Cliente: escribió hace 6 año.
Me hice los examenes que me recomendo el medico general, y salieron que estaban bien, sigo tomando la misma dosis: 25. Pero las crisis han aumentado, hay momentos en que no tengo conciencia de donde estoy, no recuerdo a nadie, principalmente al despertar. Luego me duermo por unos 20 minutos despierto sobresaltada otra vez y no recuerdo lo que acaba de suceder. Mi marido esta muy asustado, no sabe como reaccionar ante estas "crisis". un dia comenze a temblar inconsciente de la nada, y luego no podia salir las palabras de mi boca, estuve asi por lo menos 10 minutos, sin poder hablar, otro dia desperte sin sentir las piernas, no reaccionaban, luego volvi a dormirme de pronto despues de llorar del susto, y despierto al rato bien, sin recordar este suceso. sigo muy agotada, no logro dormir en la noche, solo hasta la madrugada y duermo hasta las 2 de la tarde. el medico que me atendio piensa que es estres y que no tiene nada que ver con mi tiroides, pero los dolores en el vientre y crisis empeoran cada vez mas. En otros momentos de mi vida he estado muy estresada, pero nunca me habia pasado esto. Y por el momento no hago nada que me estrese.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Un poco raro para que fuese estres sobre todo por no recordar nada de ello. Lo que se me ocurre es que la vea un neurologo para descartar una posible epilepsia. Ademas seria importante en este caso hacerle un scanner cerebral.
Cliente: escribió hace 6 año.
tal vez con una resonancia magnetica salga si tengo un problema?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Sí, en su caso es importante hacer una
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
y electroencefalograma

Preguntas relacionadas con Medicina