Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MEDINHERB
MEDINHERB
MEDINHERB, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Médico Especialista en Anatomía Patológica
54480331
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MEDINHERB está en línea ahora

hola llevo unos 7 a os sin relaciones sexuales,ayer tuve relaciones

Pregunta del cliente

hola llevo unos 7 años sin relaciones sexuales,ayer tuve relaciones depues de tantos años lo q me paso es que me dolia mucho y pare pq me dolia y me di cuenta de que me sangraba y queria saber si es normal lo que me ha pasado yo tambien estaba nerviosa ademas hoy me he levantado y me duele no mucho y sangro poco y queria saber q puedo hacer y para la proxiam como puedo hacerlo para q no me duela
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
creo que debe acudir a consulta de ginecología para exploración (sobre todo por el sangrado). para otras veces empiece poco a poco, con preliminares, y use algún lubricante
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
El dolor puede estar ocasionado por diversas circunstancias pero podría ser por falta de lubricación. Respecto al sangrado tras el coito es muy frecuente y suele ser por ectopía cervical, que es crecimiento de tejido de dentro del útero o del cuello de este fuera en el cuello. Esto no es grave y se diagnostica mediante exploración ginecológica, así que le recomiendo que acuda al ginecólogo pata que le explore. Saludos
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Antes de nada, es importante saber su edad, ello nos daría bastantes datos.

Ahora bien, casi el 10% de las consultas de ginecología están relacionadas con el sangrado post-coital.

Debe ir a su ginecólogo para que le realice una exploración, pero lo más plausible es que sea:


a) pólipos uterinos, del cuello del útero o "fibromas": se trata de crecimientos de "bultos" (y así se pueden palpar a veces) que debido a la fricción del acto pueden irritarse y sangrar, y es importante que el ginecólogo le haga una biopsia.


b) infecciones: candidiasis, gonorreas, etc. hay una gran cantidad de infecciones que pueden causar una sangrado, PERO hace tiempo que no mantiene relaciones sexuales, por lo cual DESCARTAMOS esta opción.

c) sequedad vaginal: es raro llegar hasta el sangrado y además durante el acto se habría notado "seca", incluso el hombre puede llegar a no disfrutar del todo, por ser un poco incómodo.

Si es esta opción con alguna crema lubricante que le pueden dar en la farmacia lo solucionara (como Vaginesil).

d) endometritis: es la inflamación del tejido del endometrio, normalmente debido a una endometriosis (y que puede esconder por ejemplo la existencia de un quiste).

Normalmente hay más síntomas asociados y el sangrado no es además habitual, pero necesitará igualmente tratamiento médico (y en el peor de los casos quirúrgico).

Pero sin una exploración no podemos determinar la causa, lo mejor es que si puede y con sumo cuidado (e higiene) se autoexplore para comprobar que no haya ningún tipo de enrojecimiento externo, pústulas, etc. es decir, cosas que le llevarían a pensar en una infección.

Pero nada va a sustituir el diagnóstico de su ginecólogo, de manera que acuda cuanto antes, pero con total tranquilidad, pues son problemas que se solucionan normalmente con facilidad.

Un saludo y acuda a su ginecólogo.

Editado por Etchaguren el 29/01/2011 a las 14:07 EST
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Resumiendo: lo que le había dicho
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
cierto. pero yo antes
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

Después de 7 años sin relaciones sexuales, puede considerarse normal el dolor y el sangrado. Yo le recomendaría acudir al ginecólogo en caso de que estos síntomas se repitieran en las siguientes relaciones sexuales, ya que es posible que tras varios encuentros sexuales, usted esté más relajada y no se produzca dolor ni sangrado.

El hecho de estar nerviosa, disminuye la lubricación y la elasticidad vaginal.

Si usted está en edad menopáusica o perimenopáusica, estos síntomas podrían tener también relacion hormonal (hay tratamiento).

 

Para la próxima ocasión relájese, disfrute y use lubricante. Si se repite la situación que nos ha contado, acuda al ginecólogo para revisión.

Saludos



Editado por MEDINHERB el 29/01/2011 a las 23:19 EST