Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8471
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

En Febrero de 2010 tuve mi ultima regla. Al cabo de unos 4

Pregunta del cliente

En Febrero de 2010 tuve mi ultima regla. Al cabo de unos 4 o 5 meses mi ginecologo confirmó que estaba menopausica. Tengo 54 años. Como digo desde Febrero del año pasado nunca más he tenido señal alguna de sangre. Sí muchos sudores, insomnio y molestias varies típicas. Ayer sin embargó empecé como una regla normal con molestias de riñones y un poco en el bajo vientre . O sea las molestias normales que tenia yo antes cuando reglaba normal. ¿Que puede pasar? Como hoy es domingo no puedo llamar a mi médico y estoy un poco inquieta. Un saludo y muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
La verdad usted estaba en el limite de la menopausia, que consiste en un año sin regla, que por lo que veo no se ha cumplido. Así que en principio este un poco mas tranquila, no obstante en mi opinión seria recomendable una valoración ginecológica. Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8471
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Causas por las que se puede tener un sangrado son muchas, ahora bien, se encuentra en la menopausia y es totalmente NORMAL que los próximos 1-3 años tenga periodos entre las reglas que se alargan o que se acorten. De hecho puede ocurrir que entre periodo y periodo apenas pasen 3 semanas. Pero tras 3 años como máximo cesarán estas irregularidades.

De cualquier manera en el caso de que el sangrado se alargue más de lo habitual en un periodo acuda a su ginecólogo cuanto antes. Si el periodo vuelve a desaparecer o reaparece, pero con normalidad, pídale cita a su gine, pero no tiene la misma premura.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
si la menopausia se confirmó con analítica con niveles hormonales, NO es normal que sangre, y debe acudir a consulta de ginecología