Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

esperando una resuesta,mi pregunta es acerca de un problema

Pregunta del cliente

esperando una resuesta,mi pregunta es acerca de un problema en la mano,este aparecio desde hace 7 meses atras,acudi con dotores los cuales solo me recetan un unguento que d nada me a ayudado,describo en breve;extremada resequedad,ocacionalmente ampollas,se abren cortadas al doblar los dedos y tiene apariecia al hongo,en ocaciones parese sanar pero repentinamente vuelve,agradesco de antemano su comprencion y espero respuesa.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

seria util saber que edad tiene ud y si tiene enfermedades cronicas diagnosticadas, en que trabaja, ademas es importante conocer si ud es alergica a algun medicamento.

 

por como me describe el cuadro, parece ser una dermatitis de contacto alergica. sobre todo si se relaciona con el contacto con detergentes.

 

lo fundamental en este tipo de patologia es la proteccion de la piel, ya que su piel es muy sensible a los irritantes externos,para este objetivo hay varias cosas que hacer.

 

1. no usar detergentes en contacto directo con sus manos

2. protejerse con guantes que pueden ser de latex si ud no es alergica al latex o pueden ser de plastico lubricados por dentro con almidon no con talcos.

3. lubricacion de la piel de las manos, para esto tiene que usar cremas que no tengan ni perfumes, ni aromatizantes, ni colorantes la vaselina liquida es una excelente opcion.

4. seria util en ciertos casos un antihistaminico como la cetirizina a dosis de 10mg 1 comprimido en la noche.

5. estas medidas deberian aliviarle los sintomas, pero no son una solucion final ya que su problema probablemente persistira y siempre tendra que cuidarse, pero si no mejora con esto le recomiendo que acuda a un Dermatologo, que son los especialistas en la piel y solo uno de ellos podra darle un diagnostico y tratamiento definitivos.

 

saludos