Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8471
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

hola me llamo Edison quisiera que me den contetacion a mi

Pregunta del cliente

hola me llamo Edison quisiera que me den contetacion a mi pregunta tengo un dolor en la parte superior del estomago aparese despues de comer o beber algun liquido para que me pase dicho dolor tengo que recostarme un rato y pasa la noche paso mejor por que no duele pero en el dia asoma despues de comer o tomar algo
ANTECEDENTES me quitaron la vecicula por lo mismo pero nada dicen que puede ser la hernia de hiato me han realizado la endoscopia y no enc**tran nada y ya llevo mucho tiempo con este dolor y nadie me encuentra nada
contestarme por favor los agradesere infinitamente gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
En este caso gran parte de lo que se puede hacer está hecho, tome también ALMAX 30 minutos después de comer, intente hacer 5 comidas y si le alivia puede probar con la manzanilla. En el caso de no mejorar vuelva a su médico, explíquele que le ocurre y pregúntele si hay una opción quirúrgica; pero ya sería la última opción. Pruebe primero con el ALMAX y comidas poco pesadas y dispersas por el día.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
además de omeprazol o similares, tome un procinético como Cidine, comprimidos o jarabe, antes de las comidas
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Un procinetico (estimulante de la función intestinal) me parece mejor idea, otra alternativa es Domperidone comprimidos 15 minutos antes de las comidas.
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Con un procinético no va a evitar el dolor de una posible hernia de hiato, su fisiopatología nada tiene que ver con problemas en la función intestinal, tiene que evitar posiciones que pueden favorecerla: elevar el cabecero, etc. Si tiene exceso de peso también sería recomendable intentar bajarlo, pero el motilium (domperidone) no le servirá de nada para ese dolor en la "boca del estómago".
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
sí. mejorará el dolor al disminuir el reflujo gastroesofágico y acelerar el vaciamiento gástrico
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Cierto