Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Hace una semana mantuve relaciones sexuales sin preservativo,

Pregunta del cliente

Hace una semana mantuve relaciones sexuales sin preservativo, con mi ex pareja (era mi primer dia de la regla) y desde ese dia solo tengo picor en la vagina, en la parte genital femenina y en los labios cerca del clitoris. ¿ puede ser una enfermedad de transmision sexual?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.

puede ser. la etiología más frecuente es Cándida (un hongo), cuyo tratamiento sería Clotrimazol 100 1 óvulo 6 noches seguidas

Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Utilice en principio una simple crema contra los picores vaginales como DermoVagisil, pero si viera que aparecen más síntomas (rojeces que no son fruto del rascado, granitos o pústulas, etc.) acuda a su médico de familia o ginecólogo para que le explore y le recete antimicóticos. Pero no se autoadministre clotrimazol, pues sin prescripción médica no puede conseguirlo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
¿cómo que no? Canesten (clotrimazol) se puede comprar sin receta
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Canesten en principio necesita receta médica (a no ser que haya cambiado su prescripción), pero no se puede autodiagnosticar una candidiasis sin absolutamente ninguna sintomatología más allá de un picor. No necesita un cultivo, pero si al menos una exploración por parte de su médico, no se puede utilizar el clotrimazol alegremente.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
se puede dispensar sin receta (de hecho, la marca Canesten ya no está financiada), y se puede usar si hay sospecha de vaginitis candidiásica, empíricamente
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Y concluimos que es candidiásica por sufrir "picores"? no estoy de acuerdo en absoluto, si el picor no cesa con una crema normal y corriente como dermovagisil que acuda a su médico y la exploren.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
por el picor y porque es la causa más frecuente de vaginitis. tratamiento empírico, y si no mejora se solicita exudado vaginal