Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Mi hermana sufrio un ataque de epilepsia en 2006 a la edad

Pregunta del cliente

Mi hermana sufrio un ataque de epilepsia en 2006 a la edad de 61 años,mas tarde en julio del 2008,sufrio una caida y se golpeo en la nuca,le diagnosticaron un cuagulo de sangre en esa zona,y a dia de hoy 1º 2011 de febrero,sigue en la misma zona,su tratamiento a sido desde entonces con depakine y otros complementos,pero basicamente sigue con depakine,tiene problemas de vision en el ojo derecho y sufre ausencias todos los dias,en mi opinion no es el tratamiento adecuado, el especialista dice que tiene una necrosis en esa zona y cada dia esta peor,ya su esposo cree que esta enferma mental,tiene momentos lucidos,pero la mayor parte del dia se lo pasa sentada y sin ganas de hacer nada,ya que no se cordina bien,le agradeceria su opinion,y si creen que el tratamiento es correcto.
Muchas gracias XXXXX XXXXX atencion.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Me gustaria, si es posible entregue alguna informacion adicional, si es posible los informes de tomografia computada de cerebro o resonancia nuclear magnetica, si es que se le practicaron estos examenes, si no se han hecho, creo que se deberia empezar por eso. Otra cosa importante es conocer el diagnostico que le entregaron a ella.

Respecto a sus sintomas, a priori sin tener el informe imagenologico no me parece que una epilepsia por si sola de esos sintomas. Es imporante constatar que los pacientes que sufren de epilepsia tienen una posibildad mas alta que la poblacion normal de padecer patologias como la depresion u otros trastornos del animo que podria explicar en parte lo que le ocurre.

Respecto al acido valproico es un muy buen anticonvulsivante, existen distintos tipos de farmacos destinados a prevenir las convulsiones y los de primera generacion son la carbamazepina y el acido valproico, ninguno de los nuevos ha logrado mejorar la efectividad de estos primeros farmacos.

Le menciono esto como "muy buen anticonvulsivante" porque supongo que se esta usando buscando ese efecto. Ya que la decision de tratar o no una epilepsia pasa por muchos aspectos de la vida y espectativas del paciente. Tiene que tener presente que cada convulsion que sufre un humano produce daño neurologico irreversible.
Vimpat es otro anticonvulsivante y el ravotril es una benzodiazepina, que tiene varios efectos, disminuye el umbral convulsivante (quiere decir que hace mas dificil lograr una convulsion) es un ansiolitico, produce somnoliencia y tiene un pequeño efecto antidepresivo, pero dentro de los efectos adversos importantes es que produce deterioro cognitivo (fallas de memoria, de atencion, etc).

El tratamiento ha de ajustarse en base al diagnostico y a lo que busquemos tratar, sino es imposible decir si esta bien indicado o no..

Espero haber aclarado algo sus dudas,

saludos
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

¿Cual es la causa de la epilepsia? ¿Que le ha dicho el neurologo?

Los tratamientos que tiene prescritos :Depakine, Vimpat, rivotril, son correctos para el manejo de la epilepsia, pero las dosis se tiene que ir ajustando para cada persona poco a poco buscando un equilibrio entre la dosis efectiva y los efectos secundarios.

No obstante, el pronostico y posibilidad de recuperacion está en funcion de la causa de la epilepsia.

Saludos