Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

LLEVO 9 MESES TOMANDO CORTIZONA Y AMENTADO 20 KILOS ESPESE

Pregunta del cliente

LLEVO 9 MESES TOMANDO CORTIZONA Y AMENTADO 20 KILOS ESPESE EN 60 MG DE CORTIZONA Y AHORA ESTO EN 5 MG SUFRO DE ARTIRIS REUMATOIDEA QUIERO DEJAE DE TOMAR ESE MEDICAMENTO XXXXX LO PUEDA SUSTITUIR QUE NO TENGA TANTO EFECTOS SECUNDARIO?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Hable con su médico acerca de ello, en principio el dolor de la artritis se trata o con corticoides o con AINE (ibuprofeno, salicilatos, etc.); en este último grupo está el DICLOFENACO Sodium 50/100mg (VOLTAREM) que puede resultar muy eficaz para el dolor de la artritis. Además hoy en día existen unos fármacos nuevos ("anti-COX2) dentro de los AINE que son muy eficaces y no son agresivos para el estómago (que es el principal riesgo de estos analgésicos). Hable con su médico y pregúntele acerca de estos medicamentos, pero NO se quite la cortisona sin la recomendación de su médico.
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Para las crisis fuertes de artritis hay medicamentos que se pueden añadir pero no son sustitutivos de la Cortisona que es el principal tratamiento para mejorar la inflamacion. Entiendo su preocupacion sobre la ganancia de peso, pero lo mejor que puede hacer es extremar dieta e intentar ir haciendo algo de ejercicio en cuanto vaya sintiendose mejor.

No obstante mucho de ese peso adquirido es retencion de liquido y se irá yendo cuando le suspendan los corticoides. saludos

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
sí, hay otros fármacos para tratar la artritis reumatoide, como por ejemplo Metotrexate, pero debe ser siempre bajo control de su reumatólogo