Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

mi hija de 3 anos a soltado en 2 ocaciones sangre de la nariz

Pregunta del cliente

mi hija de 3 anos a soltado en 2 ocaciones sangre de la nariz cuando llora pero tambien una vez cuando desperto tenia bastante sangre en la cama y le habia salido de su nariz que puede ser por favor estoy muy nerviosa con eso
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
La epistaxis o sangrado de la nariz es muy común y más en niños (tienen el área de Kiesselbach muy sensible e irritable), y el que le haya ocurrido dos veces no es nada preocupante. Le recomiendo que aplique presión sobre el punto que puede estar sangrando introduciendo con cuidado una gasa esteril en la fosa nasal afectada (o en su defecto un algodón). Lo más probable es que remita incluso sin hacer esto, pero si con la gasa tampoco se detuviera puede probar con un spray vasoconstrictor de los que se utilizan para las rinitis alérgicas. De cualquier manera si el sangrado fuera continuo y no se detuviera no tenga miedo en acudir a su ambulatorio o médico más cercano, pero primero pruebe a aplicar un poco de presión y con la gasa.

Editado por Etchaguren el 01/02/2011 a las 10:40 EST
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Como dice el colega es muy comun suele ser debido a que una "venita" de la nariz está mas debil opr catarros, mocos o roces y se rompe de vez en cuando. No le ponga ningun vasoconstrictor porque en niños estan contraindicados. Si los episodios son muy repetidos estña indicado la valoracion por un Otorrino que valore "quemar" esa venita. Saludos