Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Necesito saber si la crema de bismuto la puedo utilizar para

Pregunta del cliente

Necesito saber si la crema de bismuto la puedo utilizar para mi hija de 21 meses que tiene mucha diarrea??
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Su hija entiendo de 1 año y 9 meses esta con diarrea.

 

Ud es de Argentina, por lo que esta en verano. Le cuento, los cuadros de diarrea y vomitos, lo que llamamos gastroenteritis son muy comunes en esta epoca del año, asi como en invierno lo son los resfrios, las enfermeades del veran son la diarrea y las alergias.

 

Alrededor del 99% de las diarreas que se producen durante esta epoca y en niños, son de etiologia Viral, independiente si se inicio de forma espontanea o que haya consumido algun alimento que a ud le parecio estaba contaminado. El hecho de ser virales significa que son autolimitadas, esto quiere decir que aunque no hagamos mucho por tratar la diarrea esta pasara y no dejara secuelas.

 

En general son cuadros benignos y que siempre tienen a la mejoria clinica. El Unico tratamiento y el Fundamental es la hidratacion, ya que una diarrea puede producir consecuencias incluso fatales si no se trata de esta forma. Ahora, como debe ud hidratar a su pequeña.

 

Lo recomendable son las sales de rehidratacion oral (Rehsal 60) existen con sabores para hacer mas agradable consumirlas a los niños, pero tambien puede utilizar agua de la llave, agua cocida, jugo de fruta natural que ud prepare en casa con poca azucar. Que tipo de liquidos no puede consumir? Coca cola Esta prohibida, ningun tipo de bebida gaseosa o jugo envasado, ya que estos productos continen mucha azucar esto podria exacerbar los sintomas de la pequeña. Si ud nota que no tolera muy bien los liquidos por via oral, o que empieza a vomitar cada vez que la hidrata, pruebe dandole de forma fraccionada, esto quiere decir con una cuchara de te, o 5cc cada 5 a 10 minutos de forma constante durante todo el dia, esto permitira que absorba liquidos pese a los vomitos.

 

Que otros sintomas podria presentar y como tratarlos. Dolor abdominal, pero en general es un dolor tipo colico que dura pocos minutos y pasa solo, no es aconsejable dejar antiespasmodicos porque estos podrian prolongar el cuadro un par de dias.

Podria presentar tambien vomitos, fiebre, tos, secrecion nasal. Todos estos sintomas son de lo mismo.

 

Recuerde que son cuadros benignos que tienden a la mejoria en pocos dias, cuya duracion es alrededor de 5-7dias. Si ud nota que no mejora, que no funciona el tratamiento en casa, que su hija se decae cada dia mas y esta peor, le recomiendo vaya a un servicio de urgencias y consulte para una evaluacion mas exaustiva.

 

espero haberla ayudado,

 

saludos

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Y respecto a la crema de bismuto, segun mi opinion, es mejor no usarla. Si la zona perianal de su bebe esta irritada, le recomiendo use pasta Lassar que tiene oxido de zinc que es un excelente cicatrizante.

 

saludos