Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8406
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

No puedo comer de casi ningun alimento, tengo gran intolerancia

Pregunta del cliente

No puedo comer de casi ningun alimento, tengo gran intolerancia o sensibilidad sobre todo a azucares y grasas, estoy diagnosticada por el Hospital clinic como sindrome de sensibilidad quimica multiple. Todo se desancadeno hace unos once años tras unos tratamientos medicos; de modo que tras cada tratamiento o prueba médica perdía peso que no recuperaba y dejaba de admitir alimentos que hasta entonces formaban parte de mi dieta habitual. He estado complementando ni restringida dieta estos años con unos batidos de alimentación enteral, pero hace unos meses les cambiaron la formula y deje de admitirlos, desde entonces he estado probando otros durante un tiempo pero finalmentetampoco los admití bien . Entonces me apareció un eritema nudoso, y todavía me estoy recuperando ( no me han podido administrar medicinas). Hace unos días fui a un doctor que trata problemas digestivos y me indicó que inicialemnte tomara al día litro y medio de agua con dos cucharadas grandes de bicarbonato y el zumo de varios limones ( que previamente se ha dejado la noche anterior en un vaso con un huevo,para que reaccione con la cascara), para alcalinizar mi aparato digestivo y para eliminar el exceso de candidas.
Tome agua con un poquito de bicarbonato y limón y me empezaron a doler fuertemente las encias y los dientes sobre todo al contacto con el agua fría. Tengo cierta esperanza en ese tratamiento pero no quiero que me pueda perjudicar el exceso de bicarbonato. Necesito una segunda opinión.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
No use agua fría para que no le empeore la sensibilidad dental. En principio tomar agua con bicarbonato no debería darle muchos problemas , pero como todo, un abuso puede ser perjudicial. Su caso es realmente complicado por su enfermedad y debería ser atendido por especialistas en alergia. Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8406
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Lo de tratar la candidiasis tomando agua con bicarbonato no tiene ni pies ni cabeza (si no es como enjuague) y lo del limón y el huevo ya empieza a sonar o a remedio de la abuela o el timo de la medicina ortomolecular. ¿Podría explicar por que ese médico le prescribió ese tratamiento? ¿que diagnósticó le realizó?

Editado por Etchaguren el 01/02/2011 a las 16:27 EST
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Podría explicar que diagnóstico le realizó ese médico y en que es especialista?
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
He consultado con mi catedrático de microbiología, está exactamente igual de horrorizado que yo con que un paciente con sensibilidad química múltiple esté siendo tratado con bicarbonato para una supuesta candidiasis (¿esofágica?) del aparato digestivo. Lo siento, pero creo que el tratamiento que le están administrando no es el correcto en absoluto.

¿Podría explicar que diagnóstico le realizó ese médico y en que es especialista?