Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Yo aproximadamente hace como 6 meses , estos dolores estomacales

Pregunta del cliente

Yo aproximadamente hace como 6 meses , estos dolores estomacales se me van y an vuelto por 2 semanas es en la boca del estomago hace como 10 anos un medico me dijo que yo tenia una ulcera en el estomago, mi dolor lo cura nada mas el prevacid y prilosec esto sera lo que me esta cusando los dolores en la boca de mi estomago, ya que me duele cuando cojo algun enojo o como algo o tomo algo que podra ser este sintoma para mi que ultimamente hace aproximadamente 2 semanas se me han hecho mas intenso
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Tome un omeprazol 20mg una vez al día de manera CONTINUADA, junto con ALMAX 30 minutos después de las comidas. Si con ello no remitiera aumente la dosis hasta 40mg/día o sustitúyalo por el Axiago (aunque soy escéptico sobre que sea más específico para el reflujo, que sería la sintomatología que usted describe). Si con ello no mejora tras 2 semanas acuda a su médico de cabecera, pues es más que posible que entonces tenga H. PYLORI y con un tratamiento antibioterápico (terapia triple: omeprazol, claritromicina y amoxicilina) podría mejorar.

Dentro de lo posible evite las comidas pesadas, haga una dieta sana (rica en fibra) y coma 5 veces al día (pero menos cantidad de lo habitual).

Editado por Etchaguren el 01/02/2011 a las 23:24 EST
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Es importante que acuda al médico si no mejorara con el tratamiento CONTINUADO (todos los días) pues es más que posible que entonces tenga H. PYLORI y con un tratamiento antibioterápico (terapia triple: omeprazol, claritromicina y amoxicilina) podría mejorar considerablemente, incluso remitir por completo.