Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

hola..si estuve tomando ketoprofeno por mas de una semana y

Pregunta del cliente

hola..si estuve tomando ketoprofeno por mas de una semana y me realice un electrocardiograma y la conclucion del examen fue.:bloqueo incompleto rama derecha ,puede haber sido por el remedio .
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Seria bueno conocer su edad, si tiene enfermedades cronicas, que trabajo desempeña, que tipo de deporte practica y si es alergico a algun medicamento.

Sobre el hallazgo en su electrocardiograma, puedo decirle que es bastante benigno. Los bloqueos de rama consiste en una interferencia en la conduccion electrica del impulso que provoca la contraccion del musculo cardiaco.

Como la mayor parte contractil del corazon es la izquierda, ya que el ventriculo izquierdo es el encargado de expulsar la sangre fuera del corazon y hacia la aorta, las patologias que comprometen este ventriculo son de cuidado.
En el caso de un bloqueo de rama derecha, este no tiene gran importancia en una persona joven porque incluso puede ser una variante de la normalidad, se ha descrito tambien en gente que practica deporte al igual que la bradicardia sinusal (esta ultima es propia de los deportistas entrenados). En general no se produce por ingesta de antiinflamatorios como el ketoprofeno y de momento si no presenta sintomas asociados no deberia preocuparse.

Que sintomas podrian llamarle la atencion. Cansancio, fatiga, sensacion de falta de aire, mareos, perdida del conocimiento, si presenta alguno de estos seria bueno que visitara a un cardiologo.

espero haberlo ayudado.