Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Hola soy Elizabeth, estoy padeciendo desde hace tiempo problemas

Pregunta del cliente

Hola soy Elizabeth, estoy padeciendo desde hace tiempo problemas de depresion,a partir de un problema con mi esposo. Anteriormente solo me sentia emocionalmente mal, pero ahora ya me siento fisicamente mal, como irritabilidad,agotamiento,tengo pensamientos obsesivos,baja autoestima y grandes problemas con mi esposo, siempre peleando y el me dice que ya estoy loca,realmente nesecito ayuda, y lo unico que tengo en mis posibilidades es el medicamento Prozac que me receto una doctora, pero no me siento segura de tomarlo,siento miedo de crear dependencia y que al final de cuentas esto me de mas problemas o relmente no me resuelva mi problema.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Su problema necesita de un enfoque mas amplio que unicamente tomar Prozac, necesita apoyo psicologico e incluso terapia familiar o de pareja. No obstante Prozac no produce depenencia y estaria bien indicado en su caso, lo que si es cierto que tomado mas de 6 meses no se debe suspender de golpe porque puede producir efecto rebote. Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
el antidepresivo no produce dependencia y le ayudará a mejorar. por supuesto que no le resolverá los problemas externos, pero creo que debe tomarlo