Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Hongo en las ingles que se pasaron desde el pie de atleta.

Pregunta del cliente

Hongo en las ingles que se pasaron desde el pie de atleta. El pie va mejorando con micosan, ciclochen y vinagre. la ingle no mejora. Tiene pus en algún sitio. Desesperación.
Cirrosis hepática debido a una hepatitisc.Llevamos tres meses de tratamiento.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
El tratamiento es el correcto en mi humilde opinión, pero si no responde al tratamiento deben acudir al dermatólogo para que tome una muestra y haga un diagnóstico más específico con el cultivo. Eso si, yo NO recomendaría el vinagre (a no ser que su médico lo haya hecho), lo habitual es recomendar AGUA y JABÓN DE PH NEUTRO para limpiar, para luego secar bien y aplicar algo de betadine (es mejor que al agua oxigenada en este caso). Pero no utilice el vinagre, a no ser que se lo hayan prescrito (y me resulta extraño). Y en el caso de que aumentara la cantidad de pus o la infección no remitiera, acuda a su médico sin dudarlo.
Cliente: escribió hace 6 año.
Si pongo betadine, puede impermeabilizar y no entrar la crema? Primer betadine, luego la crema y luego lo polvos' O solo betadine y polvos?
Cliente: escribió hace 6 año.
Sería bueno cambiar el antifúngico alguna vez?
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
El betadina no impermeabiliza la zona, ahora bien, si es posible, hágalo así: primero limpie la herida con agua y jabón de pH neutro, vierta algo de betadine en la zona y sobre una gasa, para desinfectar y retirar (y si puede, arrastrar un poco) los restos de pus que pudiera haber, incluso extienda el betadine un poco más que la zona de la herida en si misma. Luego aplique la crema y posteriormente los polvos. Eso si, cuando los polvos y la crema se reabsorvan seque la zona usando el betadine, una de sus ventajas es que es algo deshidratante y en una micosis es útil. NO cambie el antifúngico sin que su dermatólogo se lo diga. Si lleva 3 meses quizá lo que hay que hacer es un cultivo y darle un antifúngico más específico, pero eso lo debe hacer el dermatólogo.
Cliente: escribió hace 6 año.
Gracias
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
De nada.
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
si hay pus es signo de sobreinfección bacteriana. añada tratamiento antibiótico, ya sea tópico, como Fucidine o Bactroban crema, o oral, como Cloxacilina 500 1c/6h