Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

hace una semana termino mi periodo y la toalla femenina me

Pregunta del cliente

hace una semana termino mi periodo y la toalla femenina me causo una rozadura que me molestaba al siguiente dia se me forma como una ampollita y se me revento no hubo ni pus ni olor desagradable pero la piel se me fue abriendo mas esta en la zona entre la vagina y el ano creo que es el perineo, despues me salio otra chiquita mas ceerca de la vagina y ahora tengo casi todo lo que es el perineo rasgado la herida no es profunda pero me duele al orinar y al limpiarme ya me he puesto pomada de bebe y pomada vaginal y nada solo me calma el ardor, tengo 36 años y solo he tenido una pareja y tengo 14 años de matrimonio y mi marido no me ha sido infiel que podria ser
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

El lugar donde le molestaba la toalla vaginal es el mismo donde ahora le aparece esta lesion urente?

Ha sentido o palpado algun ganglio inflamado en cerca de la zona inguinal?

ha tenido algun tipo de flujo por la vagina? fiebre?

 

si todo lo anterior es negativo y el sitio donde presenta ahora los sintomas es el mismo donde estaba lo mas probable es que se halla erosionado la zona.

 

Le recomiendo se realice curaciones con un producto llamado pasta lassar que contiene Almidon, lanolina, vaselina y oxido de zinc.

tambien para evitar el roce puede usar gasas parafinadas que evitan la adherencia a la piel con un aposito simple arriba de la gasa parafinada.

 

Si no se siente mejor al cabo de 3-4dias le recomiendo que acuda a un ginecologo y si tiene la posibilidad de que una enfermera realice las curaciones, esto tambien seria adecuado.

 

Saludos y espero haberla ayudado