Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8465
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola, siento molestias en el lado izquierdo de la cara, concretamente

Pregunta del cliente

Hola, siento molestias en el lado izquierdo de la cara, concretamente por la zona de la sien, ojo izquierdo, oreja y cuello... no es un dolor intenso, pero es muy molesto, es como una presión o como si los músculos de la cara estuvieran en tensión. He visitado varios médicos y no me ofrecen una respuesta clara, uno de ellos me dice que posiblemente se deba a una contractura muscular en el hombro izquierdo en la zona del homoplato. ¿Es esto posible o se puede deber a otras causas?
Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Normalmente una contractura del hombro izq no llega tan arriba el dolor. Se me ocurren varias alternativas como una neuralgia del trigémino o una neuralgia occipital. Habria que buscar alternativas de tratamiento, como por ejemplo Gelocatil codeina si mucho dolor hasta 3 veces al dia y tryptizol 50 mg por la noche. si no mejora seria interesante la valoracion de un neurólogo. saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8465
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
puede ser contractura muscular, disfunción de la articulación temporomandibular, o más cosas. le sugiero seguir tomando antiinflamatorio y añadir una toma nocturna de relajante muscular (Diazepan 5 o Yurelax), y si no mejora acudir a consulta. gelocatil-codeina no le aliviará más que el antiinflamatorio, y dar 50 mg de tryptizol sin diagnóstico es una temeridad . no es una neuralgia, que clínicamente se caracteriza por dolor lancinante, muy intenso