Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

llevo dos meses con una sensacion en la parte de atras de la

Pregunta del cliente

llevo dos meses con una sensacion en la parte de atras de la lengua y la garganta de tener algo y la garganta esta irritada fui al especialista de garganta y medijo que no veia nada malo que era reflujo gastrico puedo estar traquila
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Si ya le han visto, yo estaria tranquilo. Supongo que le habran mandado Omeprazole.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

el sintoma que ud relata me impresiona que podria ser odinofagia, y si el otorrinolaringologo descarto algo de importancia y le dijo que era reflujo gastroesofagico, existen distintas medidas que puede instaurar con tal de sentirse mejor.

 

puede probar primero con evitar consumir alimentos despues de las 20hrs o al menos 2 a 3horas antes de irse a dormir, evite consumir alcohol despues de las 17hrs, evite fumar puesto que este habito se relaciona directamente con la presencia de reflujo. Puede ademas levantar la cabecera de su cama de tal forma que su cabeza quede en un nivel superior que sus pies. Y respecto a la dieta, ademas, trate de evitar consumir alimentos muy condimentados, evitar el aji, el ketchup, mostaza, etc.


Respecto a los farmacos existen varias alternativas, puede empezar con omeprazol de 20mg 1 comprimido en la noche, si no responde en 2 a 3 semanas puede aumentar la dosis a 1 comprimido cada 12hrs. Si no responde a esto, le recomiendo que visite a un gastroenterolo.

 

saludos y espero haberla ayudado