Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

EL VIERNES PASADO AL RESTREGARME EL OJO DERECHO ME DI CUENA

Pregunta del cliente

EL VIERNES PASADO AL RESTREGARME EL OJO DERECHO ME DI CUENA DE QUE AL TOCARME EL PARPADO INFERIOR (EN EL CENTRO) ME DOLIA EL OJO Y UN POCO EL SUPERIOR (PARTE EXTERIOR), LO TENIA LIGERAMENTE ENROJECIDO DONDE ME DOLIA. EL SABADO AMANECI CON MAS MOLESTIA. ME DOLIA EL OJO AL MOVERLO Y EL DOMINGO LO TENIA ALGO MAS ROJO Y ME MOLESTABA MUCHO LA LUZ. NO ME ESCOCIA Y TAMPOCO TENIA SECRECIONES. ME MANDARON GENTADEXA, EN POCAS HORAS MEJORE. EL VIERNES ACUDI A LA CONSULTA DEL OFTALMOLOGO QUE ME DIJO QUE SUSPENDIERA LAS GOTAS PORQUE YA NO LAS NECESITABA Y QUE TENIA UN POCO ELEVADA LA TENSION DEL OJO DERECHO Y QUE LAS GOTAS LO PODIAN HABER PROVOCADO. TENGO ANTECENTES DE MI PADRE QUE TIENE TENSION OCULAR Y QUE ESTA CONTROLADO CON GOTAS EN LA NOCHE DE XALATAN. SIN EMBARGO DESDE AYER MEDIO DIA QUE DEJE DE PONERME LAS GOTAS y que volviera en un mes para comprobar la tensión de nuevo.  HE VUELTO A EMPEORAR Y ESTA MAÑANA YA ME DOLIA UN POCO Y ME MOLESTABA ALGO LA LUZ. ESTA NOCHE ME MOLESTA MUCHO MAS LA LUZ Y TENGO UNA MOLESTIA PERMANENTE EN EL OJO ADEMÁS DE ESTAR OTRA VEZ ROJO. VEO BIEN TAL COMO AYER VIERNES CUANDO ACUDI AL OFTALMOLOGO. NO SE SI DEBO ACUDIR MAÑANA A ALGUN CENTRO DE URGENCIA EN CASO DE QUE ME MOLESTE MUCHO O DEBO ESPERAR A PODER VISITAR AL OFTALMOLOGO.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Si sigue molestandole el ojo y se pone rojo podria ser una conjuntivitis que si ademas le salen legañas podria tratarse de una conjuntivits bacteriana nuevamente. En principio no hace falta que acuda al oftalmologo de urgencia, puede ir a su centro de salud mas cercano pero si es iportante que le manden solo antibiotico sin corticoides por lo que le ha pasado. saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Solo antibiótico para evitar que pueda subir la tensión intraocular? el antibiótico no afectaría?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Efectivamente, solo antibiotico, este no afecta a la tension ocular, solo los corticoides.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
para la blefaroconjuntivitis use Tobrex colirio 1 gota cada 3 o 4 horas durante el día y Tobrex pomada oftálmica 1 aplicación por la noche. es conveniente empezar ya, puede comprarlos sin receta (no llevan corticoide y no provocan aumento de la presión intraocular)