Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3908
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Tengo un fuerte dolor de espalda media y dificultad para respirar

Pregunta del cliente

Tengo un fuerte dolor de espalda media, dificultad para respirar, como si fuera un aire pero muy fuerte, en la semana había amanecido con el dolor de espalda, pero pensé que era muscular... ayer me enfrié un poco en la noche y hoy salí, pero en este momento, el dolor ha empeorado bastante y me cuesta trabajo respirar... ¿qué puede ser? ¿debo ir a un hospital?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Un dolor muscular a mitad de la espalda puede provocar dificultad al respirar debido a que al inspirar se abren los musculos y las costillas. En principio Diclofenaco está bien pero como es insuficiente yo añadiria Paracetamol 1g cada 8 h y si tuviera en casa algun relajante muscular tipo Diazepam tomaria uno por la noche, si a pesar de esto no mejora sí acudiria al hospital para valoracion y posiblemente que le hicieran una radiografia, saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

En general son bastante frecuentes los dolores musculares en la region dorsal y lumbar, sobre todo en gente joven.

Si ud nota que este dolor se inicio secundario a un esfuerzo fisico, algun tipo de practica deportiva o por algun movimiento que lo gatillara. Y ademas no ha tenido tos asociada, tampoco fiebre, tampoco dolor abdominal. Quedese tranquilo, lo mas probable es que sea muscular y el tratamiento indicado serian :

1. Reposo relativo, tratando de evitar realizar grandes esfuerzos, pero manteniendo una vida relativamente normal (no hacer aseo de la casa, no levantar cosas pesadas, etc).

2. El calor local humedo, apliquese compresas calientes humedecidas o cuando se bañe tirese abundante agua caliente en la region dolorosa.

3. Los analgesicos como el Ibuprofeno de 600mg 1 comprimido cada 8hrs por 5dias, Ketoprofeno 100mg 1 comprimido cada 8hrs x4-5dias, Diclofenaco 50mg 1 comprimodo cada 8hrs x5dias.

4. Relajantes musculares como la ciclobenzaprina de 10mg 1 comprimido en la noche por 5 dias.

Pruebe este tratamiento por unos 3-5dias si nota mejoria no es necesario que reconsulte, pero si no mejora seria bueno que lo evaluaran. Ahora si aparece fiebre,tos, decaimiento, vomitos, etc. Le recomiendo que consulte precozmente.