Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MEDINHERB
MEDINHERB
MEDINHERB, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Médico Especialista en Anatomía Patológica
54480331
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MEDINHERB está en línea ahora

Buenos dias.Nunca he preguntado nada por internet, pero en

Pregunta del cliente

Buenos dias.Nunca he preguntado nada por internet, pero en este caso ya que estoy muy preocupada, me gustaria saber si despues de haberlo hecho por primera vez con mi novio puedo estar embarazada o no, porque ayer lo hicimo despues de haber eyaculado y quitado el condon pero solo fueron unos 10segundos y no se llego a correr dentro de mi pero si antes ya lo habia hecho y si le quedaron restos de semen aunque estubiese seca... he podido quedarme embarazada o algo???tambien aparte de que por mi primera vez es normal que me salga sangre,el mismo dia me ha venido la regla...que puedo hacer para salir de dudas definitivamente???o que puedo ir a comprar a la farmacia????Muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

En general para la raza humana es dificil lograr un embarazo, puesto que alrededor del 56% de los ovulos que llegan a fecundarse son abortados espontaneamente antes de que la mujer se de cuenta que esta embarazada.
Sin embargo le puedo decir que frente a su pregunta "puedo quedar embarazada?" la respuesta siempre es si. Siempre existe la posibilidad de si estar embarazada, ya que ningun metodo anticonceptivo es 100% seguro y efectivo. Existen casos anecdoticos de embarazos que se han logrado incluso sin coito.

Si tiene dudas y necesita diagnosticar un embarazo, le recomiendo que en un par de semanas se haga un test de orina o una prueba sanguinea para la subunidad beta de la gonadotrofina corionica humana. Asi saldra de dudas.
Si tiene dudas y no quiere quedar embarazada, puede comprar en farmacia anticonceptivos de emergencia, para esto existen distintas alternativas dependiendo de donde se encuentre.
1. Comprimidos de Levonorgestrel de 0,75mg (750ug) y se toma 1 comprimido ahora y el segundo comprimido 12 horas despues del primero.
2. Comprimidos de Levonorgestrel de 30ug debe tomarse 25 comprimidos ahora y 25 comprimidos 12 horas despues de la primera dosis.
3. Anticonceptivos que tengan Etinilestradil 0,3mg y Levonorgestrel 0,15mg debe tomar 4 comprimidos ahora y 4 comprimidos 12horas despues

estas 3 tecnicas tienen como objeto inhibir la implantacion de un embrion fecundado y tienen mas efectividad mientras mas precoz se haga. Durante las primeras 72hrs se logra evitar entre un 68 y 91% de embarazos.

Saludos y espero haberla ayudado
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Efectivamente para asegurarse un embarazo no deseado tome la pildora del dia despues que es muy efectiva en las primeras 72 horas tras el coito no protegido, pero en España los preparados que existen son Norlevo o Postinor y constan de un solo comprimido.
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

Ya te han explicado qué tomar ahora para evitar un embarazo.

Te recomiendo que a partir de ahora SIEMPRE uses preservativo ya que no puedes recurrir a la píldora del día después cada vez que tengas una relación sexual.

El sangrado que tuviste podría ser por la rotura del himen. Si no te tocaba aún que te viniera la regla, y la sangre es muy roja, no es la regla.