Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Tengo hepatitsi c, en el a o 1997-98 estuve en tratamiento

Pregunta del cliente

Tengo hepatitsi c, en el año 1997-98 estuve en tratamiento con interferón y neutralicé el virus, despues de 8 años me dicen que la carga viral está alta y debo repetir el tratamiento.No me han dado mas explicaciones, los analisis salen bien en todo lo demás y las transaminasas dentro de lo normal. Yo creía que despues de tantos años de respuesta sostenida ya estaba curada. Mi médico no me ha dado mas explicaciones. De momento no he querido hacer el tratamiento, me realizan análisis cada seis mese y una ecografía de vez en cuando. Me gustaría saber si es normal una recidiva después de ocho años. Y si debería consultar con otro médico. Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

Lo más frecuente es que una hepatitis C se cronifique. El virus puede quedar latente durante muchos años y reactivarse. Deberán tratarle para reducir carga viral y controlarle mediante analíticas y ecografías.

No creo que haga falta que consulte a otro médico, ya que puede corresponderse a la evolución natural de la enfermedad. Lo que si debe pedir es toda la información que usted necesita y su médico debe proporcionársela. Tiene derecho a que le respondan sus dudas



Editado por MEDINHERB el 06/02/2011 a las 20:10 EST
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Es perfectamente normal y el diagnóstico de su médico es el correcto, así como su tratamiento. Mi recomendación es que lo siga, pues no es una infección de la que "se cure" sino que remite, pero que puede volver a aparecer. Este sería su caso, aunque las transaminasas AUN no se hayan elevado, algo que terminará ocurriendo si la carga viral se mantiene durante largo tiempo. Pero el diagnóstico es el CORRECTO.

Preguntas relacionadas con Medicina