Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3908
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Estimado Dr./Dra Tengo 58 a os (menopausica), y me siento

Pregunta del cliente

Estimado Dr./Dra:
Tengo 58 años (menopausica), y me siento super enojada, irritada muy seguido, me he retirando de mis amigos y familia no tengo ganas de sociabilizar, no tengo apetito sexual (lo que no me molesta en absuloto ya que no tengo pareja, al contrario prefiero no tenerlo), me molestan los ruidos, las largas conversaciones, en el trabajo me irrita que me pidan que haga cosas a parte de mi trabajo (soy administradora contable), me siento que no tengo energias, ni para limpiar mi casa, salgo de compras y me molestan el gentio, me esta dando miedo manejar cuando hay mucho trafico, cosa que antes era super audaz, me siento super anciosa, hacen mas de 6 meses que me siento asi, he probado algunas medicinas naturales como ginsin y black cohsh, el ginsin siberiano me hace doler la columna y black cohsh la cabeza....tomo lorazepan .05mg cuando me siento muy mal pero me quita la poca energia que tengo y no me puedo concentrar bien en mi trabajo, el efecto me dura dias. Las bebidas energizantes tambien me hacen doler la columna. Me imagino que todo esto es hormonal, que medicina me aconseja? Desde ya muy agradecida. Fay Masuelli
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Mire, esta sufriendo una depresión en toda regla, algunos de estos síntomas son típicos de la menopausia pero usted los tiene muy acusados hasta el punto que le están afectando en su vida. Acuda a su medico para que le ponga tratamiento antidepresivo. Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
le recomiendo un antidepresivo isrs, como Sertralina 50mg/d
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Frente a su sospecha de que el origen de sus sintomas sean hormonales, no podemos descartarlo, pero si puedo decirle que si su menopausia lleva mas de 5 años de evolucion, es poco probable que la sintomatologia actual sea homonodependiente.

Es cierto lo que indican mis colegas, ud esta cursando un episodio depresivo y para tratarlo efectivamente debe tomar medidas.

La felicito por las largas caminatas y la alimentacion sana, eso le hara muy bien y mejora el pronostico de su enfermedad.

Como primer paso le recomiendo que vaya con su medico para realizarse examenes como pruebas de la tiroides, hemograma, glicemia, FSH, funcion renal y hepatica. Todo esto con el objeto de descartar otras patologias que podrian dar sintomas similares a una depresion como un sindrome anemico o un hipotiroidismo.
Luego le recomiendo que inicie un tratamiento antidepresivo con Sertralina en dosis iniciales de 50mg al dia y aumentar hasta que se consiga el efecto deseado, otros que puede usar son fluoxetina, paroxetina, venlafaxina, escitalopram, etc.
Algo muy importante del tratamiento antidepresivo es que debe ser constante, tomar sus farmacos todos los dias por un periodo minimo de 6 meses, ya que si los suspende o abandona su tratamiento, lo unico que conseguira sera hacer refractaria la depresion y mas dificil de tratar.
Otro Elemento aconsejable para ud es la Psicoterapia, que de todas formas ayuda a superar un cuadro depresivo.


Espero haberla ayudado, estoy atento a sus dudas.
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3908
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle