Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

ok lo que me pasa es que ultimamente como que cuando tengo

Pregunta del cliente

ok lo que me pasa es que ultimamente como que cuando tengo que hablar con las personas sea quien sea de repente me dan como nervios y cuando la persona esta frente a mi por lo regular tengo la tendencia a ponerme rojo muy facilmente y hasta en ocaciones como con movimientos faciales ligeros e involuntarios y esto siempre me pasa cuando estoy con las personas incluso con gente que conosco que puedo hacer para evitar esto?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Cliente: escribió hace 6 año.
ok gracias por la respuesta, pero me gustaria saber que tipo de sintoma, o en una forma mas especifica se deve este tipo de comportamiento, y el farmaco de diazepam para que tipo de pasientes o personas es regularmente usado con la finalidad de que? un decir como en que ayuda? y por otro lado me gustaria saber si ahi mismo con ustedes me puedo poner en contacto con un psicologo?
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Parece una fobia social, cuyo síntoma más característico es el miedo a hablar ante la gente. El diazepam tiene decenas de usos como ansiolítico, relajante, etc. pero es bastante útil para situaciones puntuales, al igual que el SUMIAL, este último no provoca apenas somnolengia. Le ayudaría a mantenerse tranquilo y calmado mientras intenta hablar o se encuentra en esas situaciones que le resultan difícil.

Por desgracia no tenemos ningún psicólogo aquí y además creo que la terapía psicológica debe ser en persona y reiterada. Suele dar muy buenos resultados cuando se trata.

Preguntas relacionadas con Medicina