Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8493
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

tengo depresion, he sufrido mobbing en el trabajo, y tengo

Pregunta del cliente

tengo depresion, he sufrido mobbing en el trabajo, y tengo pánico de volver al trabajo, ahora estoy de baja... que puedo hacer??
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Es muy importante que aparte del tratamiento farmacológico siga un tratamiento psicológico así que es importante que vaya con la psicóloga. Entiendo el miedo a que le den el alta pero es importante que eso lo sepa su medico de cabecera. La mutua puede proponerle el alta pero esta solo se la puede dar su medico de cabecera o la inspección. Así que repito que es conveniente que este pánico lo sepa su medico. Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8493
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Tal como indica el Dr. Maldonado es importante que sea sincera con su medico tratante y que sea vista y evaluada por un psicologo. Un psicologo la ayudara a superar este cuadro, que en general es de buen pronostico, esto quiere decir que ud se puede recuperar. Y para esto el psicologo seria una excelente ayuda.

 

El Escitalopram es un buen farmaco y quizas seria necesario aumentar la dosis, depende de cuanto este tomando. Pero le aconsejo suspender el alprazolam y diazepam para cambiarlos por Clonazepam (Ravotril) que es mas efectivo en estos casos y produce menos adiccion y dependencia.


Tambien puede recomendarle medidas generales que le ayudaran a calmar su ansiedad y angustia. Como practicar deportes, alimentarse de forma sana con abundantes frutas y verduras, dormir bien. Tomar tiempo para hacer las cosas que le gustan.


Desconozco su actividad laboral, pero podria plantearse un cambio de trabajo, en ocasiones la tension de volver al mismo lugar puede empeorar los sintomas.

 

Espero haberla ayudado, atento a sus comentarios

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
una reflexión: manteniendo un exceso de tiempo la baja usted queda como una enferma y refuerza la posición de la empresa en cuanto a mostrarla a usted como culpable de los problemas que haya. es esconder la cabeza, pero a la larga no es solución. lo mejor es tras un periodo no demasiado largo de descanso y reflexión, una vez que el tiempo y la medicación le hayan disminuido los síntomas, afrontar la realidad, cumplir con sus obligaciones escrupulosamente, y denunciar lo denunciable
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

Si realmente tiene miedo a volver al trabajo porque sufre mobbing, creo que la solución no es sólo medicarse, ya que la causa no es usted sino la empresa. Si la causa no se elimina, no podrá eliminarse el estrés.

Creo que debería denunciar su caso si realmente le están haciendo mobbing y/o buscar otro trabajo.

Alargar la baja en su caso, no es para nada la solución, y un psicólogo no va a arreglar sus conflictos laborales. Sólo le ayudaría si el problema lo tuviese sólo usted, pero tal como lo explica, el problema está en su empresa. Como comenta, nadie tiene derecho a hacerle sentir como "una basura", no lo debe permitir, así que, insisto, denuncielo o al menos márchese y busque otro empleo en el que le valoren.



Editado por MEDINHERB el 08/02/2011 a las 18:14 EST
Cliente: escribió hace 6 año.
es muy facil decir denuncia....pero es que no soy la primera que lo hiciera, y no han conseguido nada. y por supuesto, buscare otro trabajo en cuanto me encuentre mejor
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga 3 €.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.