Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JESUS SALVADOR
JESUS SALVADOR
JESUS SALVADOR, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  medico general y especialista en endocrinologia y nutricion
54467146
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
JESUS SALVADOR está en línea ahora

Yo fui diagnosticada con nodulos en las tiroides y porque uno

Pregunta del cliente

Yo fui diagnosticada con nodulos en las tiroides y porque uno aunque era muy pequeno era maligno las tiroides me fueron extirpadas. luego de la operation mi endocinologo me hablo del yodo radiactivo solo como precaucion. yo le pregunte al doctor que me opero y este me dijo que solo si yo queria pero que el no lo consideraba necesario. yo por esto y po todos los efectos secundarios dije que peferia no hace este tatamiento. Mi operation fue hace casi 2 anos y ahora me siento una molestia en el cuello, como si fuera una glandula inflamada. no me molesta para tragar o hablar ocomer solo cuando hago algunos movimientos con mi cuello, no es dolor , solo molestia. Sea esto porque no me hice el tratamiento del yodo ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  maritoal escribió hace 6 año.
Hola, parte del tratamiento de los nodulos tiroideos de origen maligno es resecarlos y luego yodo radioactivo, esto es porque podrían haber remanentes de tejido no resecado que podrían recurrir al cabo de varios meses o años. Todo depende de la tecnica quirurgica y de la experiencia del cirujano, muchas veces si durante el acto quirúrgico se ha extirpado todo tejido maligno no es necesario el yodo radioactivo. Aún así siempre existe riesgo de recurrencia. Si estas presentando molestias en el area de la tiroides deberías consultar con el cirujano quien te opero, no dejes esto para después, consulta ahora. El uso o no de yodo radioactivo no te esta causando estas molestias, lee un poco sobre la indicaciones del uso de yodo y consulta con tu médico. Espero te sirva esta información, saludos.
Experto:  JESUS SALVADOR escribió hace 6 año.

En principio las molestias que refiere usted en el cuello son muy inespecíficas y pueden deberse a múltiples causas. Si es cierto que dados los antecedentes personales que usted tiene debe acudir a su endocrinólogo para que le realice las pruebas complementarias necesarias.

Lo más probable es que le pidan una ecografía cervical y unas hormonas tiroideas, informándole de los resultados de las mismas probablemente puedan precisar la causa de sus molestias.

Si el tumor maligno de tiroides que le extirparon era mayor de 1 cm valore la posibilidad de someterse, incluso hoy día, a un rastreo con I-131 y posteriormente valorar la posibilidad de realizar el tratamiento ablativo con I-131, que supondría darse una dosis alta para su seguimiento posterior.

 

UN CORDIAL SALUDO