Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MEDINHERB
MEDINHERB
MEDINHERB, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Médico Especialista en Anatomía Patológica
54480331
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MEDINHERB está en línea ahora

Soy varon de 54 a os tengo un crecimiento de PSA de 4 a 7 durante

Pregunta del cliente

Soy varon de 54 años tengo un crecimiento de PSA de 4 a 7 durante 2010 y me piden un biopsia de prostata. no tengo molestias de ningun tipo. mis funciones son totalmente normales y no me atrevo a correr el riesgo. hay otra prueba que he encontrado en un dr.colombiano que al parecer es mas segura y concluyente CMP-PROSTATA ECO CAD COLOR. pero no se si tiene fiabilidad y si la hacen en España. podrian aconsejarme?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Todo diagnostico debe hacerse en forma escalonada, es decir desde el procedimiento menos invasivo al mas invasivo. A todo varon mayor de 40 años años se le debe hacer screening para cancer prostata de modo que sea detectado a tiempo, muchos pacientes no tienen sintomas, es por ello que se hace de rutina para tratar de diagnosticarlo a tiempo. Lo primero que se debe hacer es la prueba en sangre de PSA + un tacto rectal, si esto es concluyente es decir positivo se pasa al siguiente paso que es la biopsia, si no es concluyente se añade una ecografia pero si la ecografia es negativa no descarta la probabilidad de enfermedad maligna, lo unico que aporta mayor sensibilidad es la biopsia de prostata. Los riesgos de la biopsia son ciertos pero tambien hay que conocer que la posibilidad de que estos ocurran son bajos y sopesarlos con la duda de si hay enfermedad maligna o no. En España si se hace la ecografia color para prostata.

Editado por Shogun2011 el 10/02/2011 a las 15:33 EST
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

La ecografia doppler color a diferencia de una ecografia normal, sirve para ver zonas más vascularizadas (zonas con mayor irrigación sanguinea). La biopsia es el método para poder ver si hay glándulas tumorales o no (esto no se puede ver mediante la ecografia).

Con Eco doppler, la ventaja es que se puede dirigir mucho mejor una biopsia, ya que las muestras se pueden tomar de esas zonas más vascularizadas (en un tumor maligno, aumentan los vasos que nutren la lesión)