Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

Buenos d as. Desde hace un mes que los alimentos que como no

Pregunta del cliente

Buenos días. Desde hace un mes que los alimentos que como no me sientan bien. No vomito no tengo dolores, pero si mucha hinchazón (como muchos gases), lo cual me provoca un estado nervioso muy alterado (veo mal, pinchazos por todo el cuerpo, escozor de boca, paladar y lengua (pinchazos en esta)...
He perdido varios kilos...lo cierto es que mi dieta desde hace mucho tiempo no ha sido la correcta. Debido a mi trabajo he tenido que comer fuera de casa los dos últimos meses del año, principalmente bocadillos y cocacoles. Por la noche tenía ansiedad y la controlaba comiendo.... muy rápido y mal.....
En fin, ahora mismo estoy en alerta y tengo miedo, no lo puedo evitar... Me pongo muy nervioso.....y no valgo para nada......
Gracias.....
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola .
Ante todo hay que averiguar por que esta perdiendo peso , hay que realizar una seria de analíticas importantes como un hemograma para ver si hay anemia , Rx torax , pruebas tiroideas : TSH , T4 ; marcadores tumorales , esto en principio . Mientras esperamos los resultados de los estudios debe tomar un protector gástrico le aconsejo omeprazol 40 mgrs diarios , tomar un ansiolitico como el alprazolam 0.50 mgrs cada 8 -6 horas , seguir con el orfidal pero por la noche , intentar dejar de ingerir comida chatarra (Junk food) , y si va a tomar coca coca que esta sea sin cafeína , ya que la cafeína le produce mas ansiedad , también le aconsejo buscar ayuda de un psicólogo.