Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

tengo un primo que quiero ayudar el es adicto al hielo o Ice

Pregunta del cliente

tengo un primo que quiero ayudar el es adicto al hielo o Ice el lla a intentado dejar esa droga por si mismo pero siempre fracasa cuando le empiesa la malilla como vulgar mente se conose en la calle no tiene energia y muchisimo sueno en sus primeros dias de no consumir la droga mi pregunta es hay algun medicamento para que no baje tanto su energia para ese primer paso ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

En general es dificil tratar una adiccion, para atender de inmediato a su pregunta, si existen farmacos que aumentan la energia del organismo, los existen tanto "naturales" como en comprimidos.
Pero...

Como le decia es dificil tratar una adiccion y es mejor hacerlo y hacerlo bien a la primera, por lo que le recomiendo.

1. que consulte con un medico para hacerle una evaluacion general y dejarle farmacos ansioliticos que ayudan al inicio del tratamiento de una adiccion para que sea mas facil dejarla (diazepam, clonazepam, lorazepam, etc.)
2. que lo evalue un psicologo especialista en adicciones, este paso es fundamental para poder generar cambios que sean permanentes.
3. Que busque apoyo en la familia, amigos, que lo inscriba en grupos sociales para que lo apoyen en sus logros.

Luego de tener esos pasos dados, podriamos seguir conversando sobre que otros farmacos le vamos a dar para el animo...(no es recomendable en una persona adicta recetar farmacos sin supervicion que podrian iniciarlo en una nueva adiccion y afectar aun mas su condicion.

Atento a sus dudas y comentarios.
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Entiendo que quiera ayudar a su primo pero la adiccion es un problema muy complejo de abordar y lo mejor es que él acuda a un centro de desintoxicacion donde le haran un os examenes fiscios y le pondran el tratamiento mas adecuado para que no lo pase mal y pueda dejarlo mas facilmente. saludos