Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8493
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenos d as Tengo una ni a de dos a os con bronquiolitis

Pregunta del cliente

Buenos días:

Tengo una niña de dos años con bronquiolitis repetitiva. La han diagnosticado un asma infantil. La han echo las pruebas de alergía por vía sanguineas y no le ha salido nada ya que es muy pequeña. El problema es que la niña está constantemente con tos y flemas, sobre todo por las noches y claro acaba vomitando. Está mejor en verano. Yo soy alergica, mi madre es alergica, mi abuela materna alergica y todas a las arezónicas.
La niña está siempre con aerosoles. Ventolín 2 veces al día cuando esta mejor y cuando tiene crisis fuerte cada 4 horas. Debo consultar al especialista en bronquios? No quiero que se le quede crónico
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
edad de la niña? por favor
Cliente: escribió hace 6 año.
Tiene 2 años y tres meses
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Cliente: escribió hace 6 año.

Solo le puedo indicar que no es alergica a ningún alimento ni a los animales ya que los síntomas mejoran en verano y sobre todo cuando está en la playa (zonas con humedad). No hay alguna forma de no medicar tanto a la niña ó otro tratamiento. Utiliza el ventolín a diario con más o menos dosis y la tos no la deja descansar y se despierta contínuamente.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

La verdad es que por ahora no hay forma de no medicarla mas, al contrario si no se controla con Ventolin+Budesonida (este ultimo no menos de 3 meses) habria que añadirle Singulair 4mg(Montelukast) por la noche.

Otras medidas que igual hace: usar fundas de colchon y de almohadas y evitar la humedad en el ambiente >50% (uso de deshumidificadores).