Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

buenas tardes mira quiero un consejo ya me he comunicado con

Pregunta del cliente

buenas tardes mira quiero un consejo ya me he comunicado con ustedes tocante a un dolor de la vesicula y me dicen que tengo hacido por que ya me dijeron que no tengo piedras en la vesicula pero tengo muchas agruras todo el dia me acaban de dar un liquido y que siga tomando la teterine pero no mejoro que sera ya me dijeron que es acido por que lo produce o por que es que me duele la vesicula no se pone el dolor fuerte nomas es un dolor leve pero no se quita que esta inflamada que sera o por que no se me quita favor de decirme que puedo hacer mi doctor no me quiere trasferir con uin grastriologo un consejo gracias vicky
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Mire, pueden ser varias cosas juntas: colico biliar (inflamacion leve de la vesicula) y algo de gastritis. Pero si las pruebas estan bien en principio este tranquilo. Haga dieta sin grasas, bebidas carbonicas (coke...)no excitantes (cafe) y ,limite al maximo el alcohol. Ademas si fuma intente dejarlo. Ademas tome Omeprazole 20 mg por la mañana, Domperidone 15 min antes de cada comida y Meveberine cada 8 horas si tiene dolor.
Si sigue sin mejorar en unos dias acude de nuevo a su medico. Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
comer despacio, masticar bien, evitar comidas muy grasas, no acostarse después de comer, tomar Omeprazol 40mg una vez al día y Domperidona (jarabe o comprimidos) antes de las comidas
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Hay varias cosas que puede hacer, pero algo fundamental si esta con sintomas de reflujo o dispepsia por mas de 15 dias (en mi pais) es realizar una endoscopia digestiva alta para descartar la probabilidad de cancer gastrico.

Luego le sugiero:
1. Bajar de peso
2. Practica deportiva regular 30min de ejercicio aerobico al menos 3 veces a la semana
3. Que su ultima comida del dia este alejada al menos 3 horas del momento de ir a dormir
4. Puede elevar la cabecera de su cama, ponga algo en las patas de la cama de modo que su cabeza quede un poco mas alta que las piernas.
5. Omeprazol 20mg 1 comprimido en la mañana y 1 en la noche, si no le da resultados puede probar con esomeprazol 20 a 40mg al dia.
6. Evitar consumo de condimentos como aji, ketchup, pimientos, alcohol, chocolate, tabaco. O si va a hacerlo que su ultima taza de cafe por ejemplo no pase de las 17hrs.
7. Evitar comidas copiosas de forma repetida.


Si no mejora con estas medidas generales le sugiero se haga una endoscopia digestiva alta para descartar patologias que pueden provocar estos sintomas.


Atento a Sus dudas y Comentarios
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
por que es que me sigue el dolor de la vesicula muy leve y se se quita y ni empiora mas cual sera la causa y me duele debajo esclusivamente del pecho derecho si no tengo piedras por que es que me dicen que esta inflamada cual es la causa gracias vicky
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
a veces, aunque no haya piedras, puede haber dolores tipo cólico biliar y alteraciones funcionales. si alguna vez el dolor fuera muy intenso y se acompañara de fiebre no dude en acudir a urgencias, pues sería signo de colecistitis