Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8492
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

eperdido18 libras poruna infedsion enel estomago pero meda

Pregunta del cliente

eperdido18 libras poruna infedsion enel estomago pero meda mucha sed ipor rratos comoque no meconsetro imesiento mal nopuedo rrespirarvien isiento lavoca reseca
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
si ha estado con vómitos y diarrea ha perdido muchos líquidos y sales minerales, con lo que es normal notarse débil y con sequedad de mucosas. debe reponer las pérdidas con líquidos isotónicos en la cantidad que precise, también le hará bien tomar yogur. si los síntomas se prolongaran acuda a su médico para realizar analítica
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
En la mayoria de las infecciones gastricas el tratamiento principal pasa por la hidratacion oral. Que puede hacerla casi con cualquier tipo de liquidos, pero le recomiendo las sales de Rehidratacion oral (formula OMS). Consumalas luego de cada episodio de vomitos y/o diarrea.

Ademas le recomiendo evitar el consumo de bebidas carbonatadas y jugos comerciales ya que el alto contenido de glucosa en estos puede aumentar los sintomas y prolongar el cuadro actual.

Para los vomitos le sugiero que use ondansentron de 4mg 1 a 2 comprimidos 2 veces al dia.

Si los sintomas persisten por mas de 3 a 4 dias o siente que empeora con cada dia que pasa, le sugiero que consulte con su medico de cabecera para una evauacion.



Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
A parte delo que dicen mis colesdgas sobre hidratarse bien con suero oral y hacer una dieta astringente, yo acudiria al medico para que le hiciese un analisis con electrolitos (sodio, potasio,cloro) entre otras cosas. saludos