Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

llevo muchos a os padeciendo de cistitis he ido varias veces

Pregunta del cliente

llevo muchos años padeciendo de cistitis he ido varias veces al urologo pero no me encuentra nada . Tomo antibiotico y me pasa durante unos cuatro meses y luego me vuelven. Cuando veo por la mañana la orina muy amarilla tirando a turbia ya se que voy a estar mal . Me da la impresión que cuando llevo unos dias tomando carne es cuando me aparecen. Le agradeceria inmensamente me contestara
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Las infecciones urinarias a repeticion son mas frecuentes en las mujeres, principalmente por una cosa anatomica. Si ud ha tenido una evaluacion urologica y ha descartado causas importantes, le sugiero que haga lo siguiente.

 

1. Los arandanos son una buena forma de evitar las infecciones urinarias a repeticion, sin embargo mejor que comerse los arandanos es tomarselos en jugo.

2.Maximizar tecnica de higiene, al lavarse la zona genital que sea solo con agua (en la parte mucosa) y use jabon solo para lo externamente visible. Asi mantendra una mucosa sana y con una adecuada proporcion de bacterias. Luego de ir al baño a orinar debe limpiarse desde adelante hacia atras y no al reves.

3.Fijese si sus episodios de infeccion urinaria tienen relacion con su actividad sexual, si este es el caso el tratamiento antibiotico se puede cambiar solo a esas fechas.

4. Use ropa interior de algodon, trate de evitar la ropa sintetica.

5.Supongo que se habra hecho estudios para descartar alguna otra enfermedad como diabetes y calculos renales.

 

De persistir con molestias, seria necesaria una nueva evaluacion por urologia.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Si las infecciones urinarias de confirman con urocultivo, además de lo anteriormente expuesto por mi colega deberían hacerle un estudio con al menos urografia intravenosa y/o ecografia. Si solo aparece en los analisis de orina "sangre" y los urocultivos son negativos y esto le pasa con mucha frecuencia deberían hacerle en urología una cistoscopia para descartar una Trigonitis o Cistitis intersticial. Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
pienso si las cistitis pueden ser producidas por el intestino, llevo varios años que mis heces no las expulso redondas como lo hice siempre
pues me salen como si ese circulo se aplastara al salir al exterior
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
No, por ese lado este tranquila, pero para no estreñirse tenga un importante aporte de fibra y líquidos en su dieta.
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Me uno a lo dicho por el dr. maldonado, no hay relación.
Cliente: escribió hace 6 año.
el analista me comento que mi orina tenia arenillas y eso podia afectarme y en la última ecografia el urólogo me dijo que veia una piedra en el riñón si este puede ser el motivo que puedo hacer para saberlo y si fuese así que alimentos me van mal para esto, con esto ya no molesto más muchas gracias
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
Sí, el hecho de que haya cálculos en vías urinarias facilita las infecciones urinarias. no depende mucho de la dieta (a no ser que fueran de ácido úrico, pero seguramente lo sean de oxalato cálcico o de estruvita), pero sí se recomienda hidratación abundante, es decir, beber mucha agua
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Es cierto que para prevenir recurrencias de calculos renales se recomienda un aporte de agua superior a 2 litros al dia y que actualmente no se recomiendan dietas pobres en calcio porque se ha observado que aumentan la secreción de oxalatos en la orina con el aumento de la formación de complejos de oxalato cálcico. Por el contrario dietas con calcio normal, hiposódica(baja en sodio) y pobres en proteínas animales, al disminuir la secreción de oxalatos, podrían disminuir la recurrencias de los cálculos renales.

Cliente: escribió hace 6 año.
por último, quiere decirme que para disminuir las arenillas en la orina
seria bueno tomar mucha leche y poca carne , gracias anticipadas
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
No, calcio normal, poca sal y poca carne
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
no. la dieta influye muy poco o nada
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Como he puesto hay autores que lo aconsejan, no pierde nada en probarlo.

Heaney RP. Calcium supplementation and incident kidney stone risk: a systematic review. J Am Coll Nutr. 2008 Oct;27(5):519-27. Review. PubMed PMID: 18845701.

Miller NL, Lingeman JE. Management of kidney stones. BMJ 2007;334:468-72.

Borghi L, Schianchi T, Meschi T, Guerra A, Allegri F, Maggiore U et al. Comparison of two diets for the prevention of recurren stones in idiopathic hypercalciuria. N Engl J Med 2002;346(2):77-84.
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
primero, no sabemos si tiene hipercalciuria; y segundo, que haya algún estudio que muestre algún efecto no significa que éste sea clínicamente significativo. es mejor que se centre en lo importante: la buena hidratación y el correcto tratamiento antibiótico en caso de infección