Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3912
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

cree usted que la homeopatia puede ayudar a un ni o que no

Pregunta del cliente

cree usted que la homeopatia puede ayudar a un niño que no come no crece
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Pienso que podrian ayudarlo distintas cosas, todo depende de lo que Ud. ha hecho hasta ahora y de las caracteristicas que tenga su hijo.

 

Que edad tiene?

cuanto mide?

cuanto pesa?

que examenes le ha realizado?

con que medico lo ha controlado?

que ha intentado?

tiene enfermedades cronicas su hijo?

es alergico a los alimentos? a algun medicamento?

 

atento a sus dudas y comentarios

Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3912
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Mire, en principio la hoeopatia ha sido estudiada cientificamente y se ha demostrado que su utilidad es practicamente nula.

La mayoria de los niños tiene problemas con la alimentacion periodicamente pero es imporante que estos no repercutan en su crecimieto y desarrollo. Para ese control el mas indicado es su pediatra que va pesando y midiendo a su hijo y controlandolo mediante los "percentiles".

Si observa una caida en su percentil habitual tendran que hacerle pruebas para identificar esa causa y tratarla convenietemente. Saludos

Cliente: escribió hace 6 año.
creo que no me estais dando ahora ninguna solucion y lo de ir al pediatra de la seguridad social como que no me gusta desde nunca ,prefiero medicos particulares
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
ok
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Le formule esas pregunta arriba, con el objeto de precisar el estado nutricional de su hijo y aclarale las dudas, pero la opcion que ud plantea de llevarlo al pediatra particular es una alternativa totalmente valida, hagalo.

 

La talla de una persona tiene una base genetica importante y en general es muy similar a la talla de los padres, si los padres son pequeños probablemente los hijos seran pequeños.

Respecto a la alimentacion es fundamental conocer como le pregunte anteriormente cuanto pesa, cuanto mide, su analitica sanguinea, etc.

 

Como le indica mi colega arriba muchos niños tienen trastornos alimenticios que generalmente son benignos, si su hijo come helados o chocolate o galletas (o alguna golosina que le guste) le aseguro que puede comer de todo.

 

Si necesita mas informacion, respondame las preguntas de arriba y conversamos.

 

 

Cliente: escribió hace 6 año.
mi ,hija mide 1;52 y pesa 35 kilos es alergia a los antibioticos y desde siempre ha sido bastante estreñida y desde pequeña he llevado todos los años al medico para revisiones de peso y estatura
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Que edad tiene?

entonces no tiene enfermedades cronicas?

le han hecho hemograma? funcion renal? pruebas hepaticas? examen de deposiciones?

 

Cliente: escribió hace 6 año.

tiene 13 años , lo de enfermedad cronica , pues no se si lo de ir poco al baño a sus nel año ecesidades , cada dos o tres dias se puede llamar cronico. el año pasado he hecho analitica de sangre y caca y todo bien

 

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Efectivamente, con los datos que me aporta su hija esta bajo peso.

 

Si todos los examenes y los controles que le ha hecho son normales (incluida la curva de crecimiento que se evalua desde el nacimiento, si ha seguido una curva de crecimiento siempre igual), habria que descartar la causa constitucional, esto quiere decir que si sus padres son pequeños y delgados, es probable que ella tambien sea asi por su genetica, pero tenga presente que primero hay que descartar todas las enfermedades y para esto precisamente es bueno lo que ud ha hecho de llevarla a controles anuales.

 

Quizas ahora tambien seria recomendable que la evaluara un nutricionista que le podria dar una dieta hipercalorica con el objeto de que recobre su peso normal, existen preparados como ensure que la pueden ayudar y si se detecta algun deficit en la evaluacion por medico puede ademas aportarle vitaminas como supradyn.

 

Respecto a la homeopatia existe un medico homeopata en este sitio, el podria recomendarle un producto en especifico, pero podria encontrar informacion en esta pagina: http://www.colegiodehomeopatas.cl/ para que aclare sus dudas.

 

Aunque mi principal recomendacion le recuerdo es pediatra + nutricionista.

 

Atento a sus dudas y comentarios

Cliente: escribió hace 6 año.
gracias por contestar a mis dudas ,si que seria una buena idea llevarle a un nutricionista, y una pregunta mas si desarrollo a los 11 años y ahora tiene 13 hasta que edad esta creciendo?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

En general en las niñas luego de que cursan su menarquia o primera regla, crecen hasta 2 a 3 años, luego se estanca el crecimiento en talla.

 

Saludos

Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.
Por ser niña, tener 13 años, pesar 35 Kg con 152 cm, yo pensaría también en un transtorno de la alimentación tipo anorexia o bulimia. ¿Ha notado algún síntoma?. Si el pediatra no encuentra ninguna causa orgánica, le sugiero que investiguen sobre esta posibilidad si realmente hay algún indicio.