Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MEDINHERB
MEDINHERB
MEDINHERB, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Médico Especialista en Anatomía Patológica
54480331
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MEDINHERB está en línea ahora

hola estoy embarazada tengo un mes y 2 semanas y e tenido sangrado

Pregunta del cliente

hola estoy embarazada tengo un mes y 2 semanas y e tenido sangrado poco no en mucha cantidad pero ultimada mente es color marron que debo hacer.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
acudir a urgencias, es amenaza de aborto
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Trate de mantener la calma, guarde reposo relativo , no relaciones sexuales , si no tiene un sangrado activo rojo rutilante acompañado de dolor suprapubico ,puede esperar y pedir cita con su ginecologo para que le realize una ecografia transvaginal , aunque con 4.2 semanas de embarazo no se apreciara aun embrion pero se puede ver en la ecografia si hay desprendimientos o hematomas retrocoriales , hay que evaluar tambien el tipo de sangrado y las condiciones del cuello del utero.
Si hay sangrado activo , dolor suprapubico vaya a urgencias ginecologicas.

Editado por Shogun2011 el 17/02/2011 a las 19:00 EST
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
me parece increíble que un ginecólogo diga que un sangrado en un embarazo de 6 semanas (o del tiempo que sea) no debe ser valorado en urgencias de ginecología. por supuesto que se le recomendará reposo y demás, pero primero hay que verlo
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Un mes tiene 4 semanas y la señora dice que tiene 1 mes y dos semanas , es decir 4.2 semanas no 6 semanas , despues dice que el sangrado es poco y marron , quiere decir que es un sangrado no activo , yo creo que la paciente busca el concepto de un ginecologo no de un medico general que le genere alarmismos , es claro que ese tipo de sangrado no reviste la urgencia que ud pretende hacer ver , una paciente con esas caracteriticas perfectamente puede ir a una consulta con un TOCOLOGO para que la evaluen con calma , ahora si hay un sangrado activo , rojo rutilante , dolor suprapubico , fiebre , AHI SI debe ir enseguida a urgencias .
A mi lo que me parece increible es su total falta de etica y su desconocimiento del juramento Hipocratico , aparte de querer opinar en una especialidad que no es la suya y generarle al paciente alarmismos innecesarios , esto es un foro donde en base a los datos que aporte del paciente se hacen las recomendaciones .
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
primero: 4 semanas + 2 semanas = 6 semanas (¿o tampoco sabemos matemáticas?). 4.2 semanas significaría 4 semanas + 2 días (increíble que no lo sepa). segundo: todo sangrado durante el embarazo es patológico, y precisa valoración toco-ginecológica cuanto antes. el resto, no merece respuesta aquí
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

Las causas principales de hemorragia durante el primer trimestre son el aborto, el embarazo ectópico y la enfermedad trofoblástica. No existe una correlación entre la cantidad del sangrado y la causa que lo provoca.

Toda aquella paciente que tenga una hemorragia en el primer trimestre debería acudir al ginecólogo para evaluar el estado de la gestación. Es imprescindible practicar un examen pélvico y una ecografía que preferentemente por vía transvaginal.

Mucha suerte!!