Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

problemas en la piel por la dermatitis seborreica, rojiza

Pregunta del cliente

problemas en la piel por la dermatitis seborreica, rojiza y mancha blanca como empeine
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Podria explicar su pregunta o duda?

necesita alguna recomendacion respecto al tratamiento de la dermatitis seborreica?

Atento a Sus dudas y Comentarios
Cliente: escribió hace 6 año.
He vistos muchos comentarios sobre este padecimiento sobre el cual no tiene cura sino control, quisiera una formula o un tratamiento con efectividad para este padecimiento.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
No existe formula perfecta para erradicarlo, tiene razon en que solo se controla y en ocasiones puede pasar gran parte de su vida sin complicaciones ni exacerbaciones si sigue las recomendaciones generales que le adjunto. Tenga presente que no es una enfermedad contagiosa, es cronica y con el tiempo tiende a la mejoria, pero cursa con molestas exacerbaciones que se relacionan incluso con estres emocional.


1.Medidas higienicas: el aseo frecuente de la piel es fundamental, ya que los pacientes con dermatitis seborreica tienen una piel con exceso de grasa, esta debe ser eliminada y para esto puede utilizar desde agua con jabon de uso comun, hasta jabones especiales si le resultan irritantes los productos comunes.

2. Trate de mantener una dieta equilibrada, recuerde que esta patologia se produce por exceso de grasa y todo lo que tenga que ver con ella podria exacerbarla (alcohol por ejemplo).
3. esta descrito que la exposicion solar mejora la dermatitis seborreica por un mecanismo algo desconocido, sin embargo debe usar filtros solares minerales no grasos que lo protejan de el exceso de rayos uv.

4. para el tratamiento de las exacerbaciones existen distintos productos, dentro de los mas usados esta el shampoo de ketoconoazol 2% que debe usarse 2 a 3 veces por semana por 1 mes para notar la mejoria. En casos mas complicados puede complementarse el tratamiento con corticoides topicos (hidrocortisona, betametasona) o sistemicos como la hidrocortisona 20mg al dia por 7 a 10 dias. Estos ultimos son farmacos algo mas complejos, que le recomiendo se haga asesorar por su medico de cabecera para su uso.

5. Finalmente recordarle que en cuanto a dermatitis seborreica el especialista final es el dermatologo y una consulta, anamnesis y examen fisico por uno de estos especialistas podra darle la formula mas adecuada para su caso en particular.

Atento a sus dudas y comentarios