Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

hola doctor tengo siete meses d embarazo, y mi rinones estan

Pregunta del cliente

hola doctor tengo siete meses d embarazo, y mi rinones estan trabajando al sesenta x ciento, y no tengo diabetis ni tengo presion alta pero la verdad nose q tendre, apenas me van aser cita con un neofrolo para ver q esta pasando pero,no save a q sedeve todo esto,aveses me duele un poco el rinon derecho, pero alo mejor es x el embarazo,pero creo q tengo un poco mas chico mi rinon derecho y el izquierdo creo q esa normal.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Es habitual que durante el embarazo, sea por la posición del bebé o por las alteraciones metabólicas que se dan se de cierta insuficiencia renal. Pero normalmente esta insuficiencia es muy leve y se debe al aumento del volumen que tiene que "filtrar" la madre así como al descenso de la perfusión de sus riñones.

Lo más probable es que se trate de una pielonefritis aguda, que se suele deber a pequeñas infecciones, da un poco de dolor y fiebre. Pero no se preocupe por que su hijo no corre riesgo por ello, se trata con algunos antibióticos, hidratación normal, y vigilancia.

Pero no se preocupe, es normal que durante el embarazo aparezcan enfermedades que antes no había, son enfermedades propias del embarazo y suelen curar con facilidad.
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Habría que saber como le han dado ese diagnostico y si conoce los valores analíticos alterados digamelos. No obstante puede ser una circunstancia pasajera o debida a cálculos renales, etc. Deberían hacerle analisis con orina 24 h, aclaramiento de creatinina, Sedimento urinario y ecografia renal. Saludos
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Complementando lo dicho por el Dr Etchaguren los cambios fisiologicos del embarazo producen esos cambios a nivel renal , aparte la anatomia femenina del sistema genito urinario y los cambios hormonales hacen que las mujeres sean propensas a padecer infecciones urinarias , aparte de que el sistema inmunologico tambien baja durante este periodo , si no hay diabetes gestacional o hipertension inducida por el embarazo no hay que preocuparse , ahora ir a nefrologo no se que utilidad pueda tener , ud no es hipertensa cronica ? , no se le puede hacer estando embarazada una urografia excretora , pienso que su tocologo debe realizarle todas las evaluaciones pertinentes y explicarle que parte de esos cambios son normales en el embarazo.

Editado por Shogun2011 el 19/02/2011 a las 9:02 EST
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
es normal que haya una pequeña diferencia de tamaño entre ambos riñones. también son muy habituales los dolores en región lumbar en las embarazadas. lo primero que hay que hacer es un urocultivo, pero no creo que sea pielonefritis (esto sería una infección que al alcanzar riñón provocaría fiebre, dolor intenso y mal estado general, sería un proceso grave). si se descarta infección, procedería realizar análisis de función renal y ecografía