Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

hola hace 7 meses ke estoy con ansiedad y no duermo no me consentro

Pregunta del cliente

hola hace 7 meses ke estoy con ansiedad y no duermo no me consentro se me cae las cosas no tengo ganas de nada y tengo ojeras pues no duermo bien esto fue a causa de un disgusto y del estress ke llevava desde hace tiempo en el trabajo y mi vida privada estube de baja laboral el mes de agosto del 2010 y en noviembre 2010 me podeis ayudar he bajado peso pesaba 80 y ahora peso 74 y nunca tengo ganas de nada solo de estar en el sofa con los ojos cerrados cuando me da ansiedad me dan mareos y me tiemblan la manos y tengo los piernas tensas me podeis ayudar plisssssss
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
debe acudir a su médico, y eventualmente a psiquiatría. hay tratamientos que pueden ayudar
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Lo que ud describe son sintomas de una depresion. La depresion es una enfermedad que tiene cura y se recupera, pero hay que hacer un buen tratamiento y tratar de hacerlo bien a la primera. Le recomiendo que haga lo siguiente:

1. Agende una hora con su medico de cabecera o si tiene la posibilidad de consultar con un psiquiatra mucho mejor.
2. Complemente su tratamiento con psicoterapia, ya que los farmacos antidepresivos tienen el objeto de subirle el animo, darle energia, hacerlo sentir mejor, pero para superar una depresion y tener herramientas para enfrentarla es necesaria la psicoterapia.
3. Su medico le iniciara farmacos como la fluoxetina, sertralina, paroxetina, etc. Que son antidepresivos bastante seguros y eficientes. No producen adiccion ni dependencia y el tratamiento debe extenderse por un minimo de 6 meses sin interrupciones, ya que estos farmacos producen modificaciones a nivel cerebral que deben mantenerse para qu el tratamiento sea exitoso. Si los suspende antes de tiempo solo conseguira hacer mas dificil el tratamiento de la depresion.
4. Le aconsejo que inicie algun plan de actividad fisica y/o hobbie que le proporcione distraccion, ayudan bastante al tratamiento.
5. Sea paciente, como le dije anteriormente la depresion tiene cura, pero el proceso es largo, pongase en manos de un experto y lo mas probable es que todo salga bien.


Atento a Sus dudas y Comentarios