Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

necesito saber si debo ir a un medico tengo un dolor fuerte

Pregunta del cliente

necesito saber si debo ir a un medico tengo un dolor fuerte en la parte baja de la columna de la cintura hace 24 horas me dio un tiron con dolor muy muy fuerte y no puedo casi ni moverme tome un ibuprofeno de 800 mgr. y anoche un voltaren de 75 mgrs y no para el dolor que debo hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
sí, es conveniente acudir a consulta médica, y no debe tomar 2 antiinflamatorios juntos. puede tomar antiinflamatorio + analgésico + relajante muscular
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Si ud es una persona relativamente joven, presenta este dolor solo hace 24hrs, tiene un antecedente de esfuerzo fisico o trabajo por largos periodos sentado (conduciendo o en escrcitorio) o ha sufrido algun golpe en la region comprometida. Si no tiene fiebre y no siente ardor o molestias para orinar. Y quizas ha sentido este dolor en otras oportunidades.Entonces probablemente su dolor corresponda a un lumbago mecanico. En este caso le sugiero.

1. Resposo relativo por 2 a 3 dias, esto quiere decir que trate de mantenerse al margen de actividades que implique realizar fuerza como levantar o mover cosas o realizar ejercicios (ni sacar la basura). Pero puede levantarse al baño a comer, a comprar, etc.
2. Calor local humedo en la region lumbar. Al ducharse con agua tibia/caliente proporcione abundante agua por alrededor de 10 minutos en la zona dolorosa. O pueden ser compresas calientes humedecidas en la region lumbar unas 2 veces al dia.
3. Analgesicos. Puede usar diclofenaco 50mg 1 comprimido cada 8hrs por 3 a 4dias o ketoprofeno 100mg cada 8hrs por 3 a 4dias o ibuprofeno 600mg cada 8hrs por 3 a 4 dias. Si no responde con uno de esos tratamientos puede agregar paracetamol 500mg hasta 2 comprimidos cada 6hrs por la misma cantidad de dias.
4. Si no responde su tratamiento al cabo de 3 a 4 dias puede consultar con su medico de cabecera para evaluacion y tratamiento.



Atento a Sus dudas y Comentarios